15 jul 2026

Detienen a una mujer y recuperan fertilizantes hurtados de un depósito en Minga Guazú

La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

camioneta.jpg

En la vivienda fue hallada una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, con chapa WCDK 903 PY.

Foto: Édgar Medina.

Una comitiva fiscal-policial allanó en la noche de este lunes una vivienda ubicada en el kilómetro 14 Acaray, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde fue detenida una mujer e incautaron varias evidencias relacionadas con el millonario hurto de fertilizantes perpetrado horas antes en la empresa Agrun Agroscience S.A., cuyo perjuicio ronda los G. 500 millones.

Se trata de Roxana Soledad Paredes Santacruz, de 45 años, quien posee antecedentes por obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito en 2023 y por violación de la cuarentena sanitaria en 2021.

La comitiva localizó en su vivienda las mercaderías robadas, además de un camión Mercedes Benz 814 con chapa GAG 358 Py, y una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, con chapa WCDK 903 PY.

Lea más: Gavilla se lleva cerca de G. 500 millones en fertilizantes en Minga Guazú

La diligencia fue encabezada por el fiscal Alcides Giménez, con autorización de la jueza penal en atención permanente Jorgelina Melgarejo y el acompañamiento de peritos de Criminalística, quienes procedieron a levantar y remitir las evidencias a la bóveda del Ministerio Público.

Los productos fueron robados este lunes del depósito de la firma Agrun Agroscience, ubicada en el kilómetro 13,5 del barrio Santa Mónica de Minga Guazú, de donde se sustrajeron unas 350 cajas de fertilizantes, cada una con cuatro bidones de cinco litros.

Los delincuentes forzaron la entrada principal, se llevaron también el DVR con las grabaciones de seguridad e incluso utilizaron un camión para transportar los productos, según la denuncia presentada por la encargada de la empresa, Cleyde Noemí Báez Morel.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.