Una comitiva fiscal-policial allanó en la noche de este lunes una vivienda ubicada en el kilómetro 14 Acaray, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde fue detenida una mujer e incautaron varias evidencias relacionadas con el millonario hurto de fertilizantes perpetrado horas antes en la empresa Agrun Agroscience S.A., cuyo perjuicio ronda los G. 500 millones.
Se trata de Roxana Soledad Paredes Santacruz, de 45 años, quien posee antecedentes por obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito en 2023 y por violación de la cuarentena sanitaria en 2021.
La comitiva localizó en su vivienda las mercaderías robadas, además de un camión Mercedes Benz 814 con chapa GAG 358 Py, y una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, con chapa WCDK 903 PY.
Lea más: Gavilla se lleva cerca de G. 500 millones en fertilizantes en Minga Guazú
La diligencia fue encabezada por el fiscal Alcides Giménez, con autorización de la jueza penal en atención permanente Jorgelina Melgarejo y el acompañamiento de peritos de Criminalística, quienes procedieron a levantar y remitir las evidencias a la bóveda del Ministerio Público.
Los productos fueron robados este lunes del depósito de la firma Agrun Agroscience, ubicada en el kilómetro 13,5 del barrio Santa Mónica de Minga Guazú, de donde se sustrajeron unas 350 cajas de fertilizantes, cada una con cuatro bidones de cinco litros.
Los delincuentes forzaron la entrada principal, se llevaron también el DVR con las grabaciones de seguridad e incluso utilizaron un camión para transportar los productos, según la denuncia presentada por la encargada de la empresa, Cleyde Noemí Báez Morel.