La Policía Nacional dio cumplimiento a la orden de prisión del juez de Garantías Martín Areco Torraca, emitida el pasado 9 de octubre, ante la recusación de las Katia Uemura Cabañas y Reinalda Palacios Larrea contra la ex concejala Lettiscia Raquel Castellano.
En principio, la ex edil tenía una orden de captura por tentativa de homicidio y permaneció prófuga durante varios días, hasta que finalmente se presentó ante el Ministerio Público el miércoles 8 de octubre para prestar declaración.
Lea más: Juez manda a prisión a ex concejala de Cerro Corá imputada en causa de tentativa de homicidio
Llamativamente, el fiscal Emilio Álvarez, a pesar de permanecer prófuga desde el 20 de setiembre, al día siguiente cambió la calificación a “frustración de la persecución y ejecución penal”, una calificación bastante leve.
Actualmente la investigación se encuentra a cargo de la dupla de fiscalas Uemura-Palacios, quienes fueron recusadas por la defensa de la ex concejala municipal.
La Junta Municipal de Cerro Corá destituyó a Castellano porque acumulaba ya tres ausencias consecutivas a causa de estar prófuga de la justicia. Había pedido permiso por 30 días, pero su solicitud no fue aceptada.