17 abr. 2024

Quiindy: Comuna suspende contrato con proveedora de alimentos tras denuncia de sobrecostos

La Comuna de Quiindy, Departamento de Paraguarí, suspendió el contrato con una proveedora de alimentos, tras denuncias de presuntos sobrecostos en los productos adquiridos para la distribución de kits a instituciones educativas.

Sin título.jpg

La Comuna de Quiindy repartió víveres que presuntamente tenían un sobrecosto.

Foto: Gentileza.

Mediante un comunicado dirigido a la supervisora administrativa de la ciudad del Quiindy, la Municipalidad local informó sobre la suspensión de contrato con la proveedora de alimentos, encargada del abastecimiento de los productos a ser distribuidos en diversas entidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria, por la pandemia del Covid-19.

5178610-Libre-1868468738_embed

Foto: Gentileza.

En el escrito, la Comuna indica que detectó que la firma distribuidora de alimentos incurrió “en faltas que no se adecuan a la satisfacción y optimización” de los productos. Además, alegó que existieron “dudas y confusiones” por parte de las autoridades y la “sociedad quiindyense”.

Nota relacionada: Quiindy: Denuncian sobrecostos en productos de kits alimenticios que entrega la Comuna

Normag Lovera, concejal local, en contacto con Última Hora manifestó que con esta acción de la intendenta Alba Acevedo se está dejando sin alimento a unos 620 niños, de diversas escuelas de la zona.

A su vez, Lovera sostuvo que la distribución de las bolsas de alimentos tendría que haber comenzado, pero que con esta noticia no saben cuándo se comenzará el reparto de la segunda partida, que ya se realizó en otras localidades.

Denuncia de sobrecostos de productos

Días atrás, concejales de la ciudad de Quiindy denunciaron en redes sociales el presunto sobrecosto en los productos que formaron parte de las bolsas de alimentos que distribuyó la Comuna local.

5177062-Libre-696541861_embed

Foto: Gentileza.

Entre los costos elevados se halló el del precio de la carne conservada y el costo del aceite por litro. Además, hubo otras quejas en cuanto a la distribución de los kits, que debían ser por alumno y no por familia, como se procedió a repartir en varias casas de estudio del distrito del Departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.