“El resultado de la elección municipal en Ciudad del Este nos debe hacer reflexionar sobre muchas cuestiones. El pueblo dio su veredicto y debemos entender su mensaje. Felicito a todos los sectores del partido por su esfuerzo y su compromiso”, señaló.
Asimismo, dijo que lastimosamente el resultado no fue el esperado y cree que han influido muchos factores que se deben analizar con la cabeza fría.
“Es obvio que la derrota no fue la consecuencia de un solo factor. Por eso, pido a todos los correligionarios mantener la prudencia y la tranquilidad”, pidió.
“El querer atribuir esta derrota a ciertos grupos o personas, señalando como culpables a quienes han dado su vida y su corazón en este proyecto, es una tontería y un error. Solo los necios asumen este tipo de actitudes”, cuestionó.
A su vez, recalcó que lo que se necesita ahora es autocrítica y humildad y que quien no entienda eso, está condenado a repetir errores y a volver a sufrir derrotas.
Entérese más: Prieto se fortalece con victoria de Mujica y apunta al 2028: “Ciudad del Este muestra el camino de la unidad”
“Por mi parte, agradezco y felicito a cada integrante de nuestro equipo político por el trabajo. Esta vez no fue suficiente, pero esta batalla perdida nos debe hacer más fuertes para continuar la lucha”, manifestó.
Finalmente, felicitó a los ganadores y lanzó la advertencia: “seguiremos vigilantes de la labor de los mismos, denunciando los abusos, las irregularidades y la CORRUPCIÓN”, usando esta palabra final en mayúsculas.
Dani Mujica ganó con un porcentaje superior al 40% ante González Vaesken, casi alcanzando el resultado histórico obtenido por Miguel Prieto ante Ulises Quintana en 2021.