19 mar. 2024

Pytyvo Subsidio

Marta Rodríguez, representante de comerciantes de Nanawa, denunció que el Ministerio de Hacienda les pide el dinero al que accedieron por el subsidio Pytyvõ.
La agente fiscal Silvia Cabrera presentó imputación en contra de cinco personas más, quienes presuntamente habrían cobrado el subsidio Pytyvõ sin reunir los requisitos exigidos por la ley.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este lunes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la transferencia rápida de G. 500.000 a 28.000 ciudadanos del Departamento de Alto Paraná.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves en sesión virtual el proyecto de ley que establece el programa de asistencia Pytyvõ 2.0, con énfasis especial en las ciudades de frontera del país. El texto pasa a Diputados.
El ministro de Hacienda, Benigno López, estimó que una vez aprobada la ampliación para el subsidio de Pytyvõ en el Congreso se necesitarían 10 días para concretar el pago a los beneficiarios.
El Ministerio Público designó a la fiscala Silvia Cabrera para investigar a las personas que accedieron al cobro en el programa Pytyvõ de forma indebida y a Luis Said para que investigue el caso Ñangareko.
El viceministro de Economía, Humberto Colmán, explicó este jueves que el plazo para las postulaciones al programa Pytyvõ está cerrado, por lo que no se inscribirá a nuevos postulantes para el segundo pago del subsidio.
El Ministerio de Hacienda informó este jueves que va a incorporar en el programa Pytyvõ a los trabajadores informales con ingresos superiores al salario mínimo, de entre los postulantes que ya se inscribieron.
Un ciudadano denunció que recibió el subsidio del programa Pytyvõ, sin haberse inscripto en el sistema. Sin embargo, como un gesto de honestidad pide que lo saquen de la lista y transfieran el dinero a personas que realmente necesitan ante la crisis por el Covid-19.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que hubo errores pero que solo fueron “algunos” en la implementación de los programas de asistencia en medio de la emergencia, Pytyvõ y Ñangareko. Afirmó acerca de los dos subsidios, que juntos ya beneficiaron a más de 1 millón de personas.
El programa Pytyvõ sumó a 285.738 beneficiarios más en una nueva lista divulgada este martes por el Ministerio de Hacienda. La cartera fiscal informó que en total ya se llegó a más de 890.000 personas.
El Ministerio de Hacienda rindió cuentas sobre el uso de la línea de crédito de USD 1.600 millones otorgados mediante la Ley de Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19. A la fecha ya fueron ejecutados USD 441 millones destinados a Salud, programas sociales y apoyo a mipymes.
A través de las redes sociales, ciudadanos de los distintos departamentos del país denunciaron este miércoles irregularidades con algunos de los inscriptos en el programa Pytyvõ del Ministerio de Hacienda.
La firma Clasipar anunció ayer que por medio de su página web, los ciudadanos podrán revisar la lista de beneficiarios del Pytyvõ y consultar si fueron seleccionados por el Gobierno para recibir la ayuda monetaria.
El Ministerio de Hacienda publicó este miércoles una lista depurada de los primeros beneficiarios del programa Pytyvõ. Esto debido a que se detectaron alrededor de 12.000 “beneficiarios” que no cumplían con los requisitos para recibir el subsidio.
La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, informó este miércoles que el periodo de inscripción al subsidio Pytyvõ vuelve a extenderse hasta este viernes y los pagos comienzan desde hoy mismo.
Pobladores de la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, denunciaron que “falsos habitantes” de la zona figuran en el listado de beneficiarios del programa Pytyvõ.
El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que desembolsará un total de USD 230 millones en cuatro programas de subsidios para los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica que generó la llegada del Covid-19. Según el Gobierno, el dinero llegará a unas 1.200.000 personas.
El Ministerio de Hacienda difundió este martes la lista de los primeros beneficiarios del programa Pytyvõ, que busca asistir a los trabajadores afectados por el paro sanitario establecido por el Gobierno.
El Ministerio de Hacienda informó este lunes que unas 770.686 personas ya se inscribieron al programa social Pytyvõ y debido a inconvenientes en el sistema, el periodo de inscripción se extiende hasta este miércoles.
En total ya son 490.216 los trabajadores inscriptos al programa de asistencia económica Pytyvõ. La primera etapa del registro se extiende hasta este lunes 13 de abril.
El Ministerio de Hacienda informó que ya son más de 206.000 las personas que se inscribieron hasta el jueves al programa de subsidios Pytyvõ. El registro continuará hasta el lunes 13 de abril.
De 190 denuncias recibidas por la Senac sobre los procesos de inscripción a subsidios de los programas Ñangareko y Pytyvõ, 165 corresponden a quejas o reportes por errores en la carga de datos, y 25 a situaciones irregulares que ya están siendo investigadas por el Ministerio Público.
El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este martes que el registro para el subsidio de los trabajadores afectados por el paro sanitario se iniciará este miércoles con aquellas personas con terminación de números de cédula 0 y 1.