28 jul 2026

Pytyvõ: No se recibirán nuevas inscripciones para segundo pago

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, explicó este jueves que el plazo para las postulaciones al programa Pytyvõ está cerrado, por lo que no se inscribirá a nuevos postulantes para el segundo pago del subsidio.

Humberto Colmán

Humberto Colmán

Foto: Archivo Última Hora.

Hasta el momento, unas 30.000 personas beneficiadas con el programa de subsidio aún no recibieron el primer pago por Pytyvõ. El segundo desembolso está previsto para la segunda quincena de mayo.

En comunicación con NPY, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, afirmó que ya no se admitirán nuevas postulaciones.

Embed

Lea más: Segundo pago de Pytyvõ sería después del 15 de mayo

Señaló que las inscripciones se cerraron hace 15 días y que se comunicó de manera insistente. Aquellas personas que no fueron incluidas en las listas pueden comunicarse con el Ministerio de Hacienda para analizar cada caso.

El funcionario del Estado informó que esta semana se completarán los pagos de la primera etapa de Pytyvõ y desde la próxima semana se iniciarán las gestiones del segundo pago, que se espera concluir antes de fin de mes.

¿Quiénes recibirán el segundo pago?

El segundo desembolso del programa Pytyvõ lo recibirán los 1.100.000 beneficiarios de la primera etapa, más los postulados que inicialmente fueron excluidos por haber recibido el subsidio Ñangareko.

Un total de 1.639.213 transacciones ya fueron efectuadas con el programa Pytyvõ en comercios adheridos a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPE) y ya se inyectaron más de USD 79 millones para dinamizar el consumo, según Hacienda.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.