Nacionales

Proponen que el sector gastronómico se instale al aire libre en Asunción

La concejala de Asunción Elena Alfonsi presentó una minuta para que las empresas del rubro gastronómico puedan prestar servicios en plazas, veredas y calles, de modo a reactivar al sector durante la cuarentena sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La integrante de la Junta Municipal de Asunción propone habilitar clústers (agrupamiento) de locales gastronómicos para que las firmas puedan recibir a los comensales en espacios abiertos y con el distanciamiento recomendado.

Para el efecto, la propuesta es habilitar los espacios públicos de Asunción como calles, veredas y plazas para la instalación de mesas.

Lea más: Centros comerciales tendrían luz verde de Cramer para reabrir

La minuta de la concejala plantea que la instalación sea gradual, sectorizada y rotativa, para evitar la aglomeración de personas en estos espacios.

Como parte de la propuesta de Elena Alfonsi, se pretende reunir a todos los sectores afectados para acordar un protocolo sanitario.

Minuta reactivación gastronómica en Asunción.pdf

El sector gastronómico es uno de los más afectados por las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Relacionado: Coronavirus: Concejala solicita higienización de carritos de supermercados

La Asociación de Restaurantes del Paraguay anunció la intención de reabrir los establecimientos gastronómicos, debido a que ya no cuentan con oxígeno para soportar otro mes sin operar. Indicaron que abrirían respetando todas las disposiciones sanitarias.

Tanto el sector comercial como el gastronómico trabajan con el Ministerio de Industria y Comercio en protocolos que les permitan reabrir sus puertas dentro de la cuarentena inteligente que este lunes entrará en su segunda fase.

Dejá tu comentario