Economía

Centros comerciales tendrían luz verde de Cramer para reabrir

 

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) hizo patente su optimismo de que se reabran las puertas de todos los shoppings desde este lunes 25, como efectivamente lo anunció el presidente de este gremio, Jorge Mendelzon, quien afirmó que cuenta ya con la anuencia de la titular de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el posible visto bueno del Ministerio de Salud Pública, por lo que en la fecha se estaría anunciando de forma oficial la vuelta de las actividades comerciales en estos establecimientos.

“Nos dijeron verbalmente, a través de una llamada telefónica, de que sí abriríamos nuevamente este 25 de mayo, con todas las restricciones anunciadas. Nos dijeron que se podría oficializar el anuncio mañana mismo. El contacto provino directamente de la oficina de la ministra Liz Cramer, quien nos avisó que harían la oficialización luego del visto bueno del Ministerio de Salud Pública”, expresó Mendelzon con una euforia contenida.

De todas maneras, en caso de que los shoppings vuelvan a operar desde el 25 de mayo, solo activará el área exclusivamente comercial, o sea las tiendas, mientras que los parques infantiles, los cines y los patios de comida seguirán cerrados hasta tanto mejoren las condiciones. Aclaró, no obstante, que los locales de comida podrán vender sus productos, pero solo para llevar.

nada oficial. El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en tanto, comentó que aún no hay nada oficial, pero reveló que existe la posibilidad de permitir la apertura anticipada de las tiendas en los shoppings y otras más pequeñas.

Indicó que el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, dijo que existía la posibilidad de reabrir los centros comerciales, pero previo decreto presidencial. “Esa era la esperanza que se estaba manejando si los resultados eran auspiciosos como están siendo. Hasta ahora existe la posibilidad de adelantar las fases de la cuarentena, pero con prácticas muy estrictas de las normativas”, recalcó.

Sobre el punto, expresó que la ministra Cramer mantuvo una videoconferencia con los principales referentes de los shoppings quienes se comprometieron a contratar a epidemiólogos e implementar las mejores prácticas de manera a poder garantizar el retorno ordenado a las actividades comerciales.

Restaurantes. Paralelamente, la Asociación de Restaurantes del Paraguay también anunció ayer la intención de reabrir los establecimientos gastronómicos, debido a que ya no cuentan con oxígeno para soportar otro mes más sin operar. Indicaron que abrirían respetando todas las disposiciones sanitarias.

Dejá tu comentario