29 mar. 2024

Prohibirán circulación y apertura de negocios en San Ignacio Guazú

La Municipalidad de San Ignacio Guazú, del Departamento de Misiones, estableció el cierre total de los comercios locales y entes financieros, así como la prohibición de ingreso y circulación de vehículos en la ciudad.

Revisión. Encarnación apela a voluntarios para los controles.

Revisión. Encarnación apela a voluntarios para los controles.

Foto: Archivo UH.

En el Departamento de Misiones se tienen hasta la fecha dos casos confirmados de coronavirus y considerando que la manera más efectiva de evitar una mayor propagación es a través del aislamiento social, evitando la circulación a través de las personas que se trasladan de un lugar a otro, la Municipalidad de San Ignacio Guazú emitió este viernes la Resolución 11384/2020.

Leé más: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Con la mencionada normativa, el intendente Carlos Jorge Afara resolvió la incautación de todos los vehículos que circulen sin justificación, desde este domingo 5 hasta el lunes 13 y el caso será comunicado al Ministerio Público.

Además, dispuso que a partir del lunes 6 al lunes 13, todos los negocios, sin excepción alguna, deberán permanecer cerrados, de lo contrario serán pasibles de severas multas y posterior comunicación a la Policía Nacional y al Ministerio Público, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Intensos controles y cierres de accesos a algunas ciudades por cuarentena

El jefe comunal solicita a la Policía Nacional el apoyo para el cumplimiento estricto de la presente resolución.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este viernes las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno, que establecen la restricción total de la circulación de personas y vehículos, desde este viernes hasta el domingo 12 de abril.

Te puede interesar: Más de 1.300 aprehendidos por no poder justificar su traslado durante cuarentena

Hasta la fecha se tienen un total de 96 casos confirmados de Covid-19 en el país, tres fallecidos y 12 recuperados.

Los departamentos con casos confirmados son Boquerón, Cordillera, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Misiones y la ciudad de Asunción.

Embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.