Alrededor de 44 a 46 funcionarios del Hospital de Barrio Obrero de Asunción que se habían aplicado una primera dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19, recibieron como segunda dosis la vacuna Sinopharm, por un error humano, según informó el propio hospital.
Los familiares de los pacientes internados por Covid-19 en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, aguardan a sus seres queridos en las afueras del centro asistencial en cámping, mientras las camas de Terapia ya están saturadas.
La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) informó que unos 30 enfermeros ya fallecieron a causa de cuadros graves de Covid-19. El gremio aseguró que seguirá dando respuesta a la ciudadanía ante la crítica situación sanitaria que enfrenta el país.
El Circulo Paraguayo de Médicos pidió a Salud Pública considerar una cuarentena total para Semana Santa de manera a frenar los contagios por el Covid-19 durante los próximos días.
El doctor Sergio Zanotti, especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, señaló que más allá del porcentaje de efectividad de las vacunas contra el Covid-19, los estudios demuestran que todas tienen casi el 100% de prevención de hospitalizaciones y muertes. Recomendó inmunizarse con la que se encuentre disponible en el país.
Personal de blanco de primera línea de los distintos hospitales de Misiones, inscripto en el portal del Ministerio de Salud, se aplica desde este miércoles la vacuna Coronavac contra el Covid-19. La inmunización es promovida por la VIII Región Sanitaria.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social manifestó que la denuncia de un paciente al que supuestamente se le aplicó cinta aisladora en el Hospital Distrital de Natalio para atajar los apósitos es un montaje.
El director de la Undécima Región Sanitaria de Central, Roque Silva, aclaró este viernes sobre la situación del personal de blanco que rechaza la dosis de la vacuna rusa y reiteró que el respectivo sector aguarda la llegada de otras dosis diferentes para ser inmunizado.
El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó este miércoles que un 10% del personal de blanco de primera línea rechaza la vacuna rusa Sputnik V, pero aguarda la llegada de otras dosis diferentes para inmunizarse.
El Ministerio de Salud comunicó este martes del fallecimiento de 21 personas a causa del Covid-19, mientras 1.132 son los nuevos casos positivos registrados en las últimas horas.