09 dic. 2025

Alto Paraná: Paciente supera cuadro de Covid-19 y es dado de alta

Un hombre fue dado de alta este viernes del Hospital Regional de IPS de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El paciente dio negativo dio negativo al Covid-19, luego de estar varios días internado.

Paciente recuperado en el este.jpg

Profesionales médicos entregaron carteles con frases de aliento al paciente recuperado de Covid-19.

Foto: Captura de video.

El Departamento de Alto Paraná festejó este Viernes Santo la recuperación de uno de sus pacientes por coronavirus. El hombre fue dado de alta y guardará aislamiento en su domicilio, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

De acuerdo con un posteo en Facebook de la Décima Región Sanitaria, del Este del país, el hombre fue el tercer caso positivo en esta zona y estaba internado en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Embed

Podría leer: En dos semanas se elevan a 10 los casos de coronavirus en Alto Paraná

Según el escrito en la red social, el paciente pasó por cuidados de terapia intermedia, luego estuvo en una sala común y tras evolucionar favorablemente, esta tarde salió del nosocomio en medio de aplausos de profesionales de blanco, que ilustra un video que acompaña la publicación.

Las imágenes mostraron momentos de emoción y se escuchan las palabras de agradecimiento del hoy paciente recuperado. Igualmente, se ve a médicos, enfermeras y militares que le entregan carteles con frases de aliento.

Alto Paraná ya registra 10 casos de Covid-19

El Departamento de Alto Paraná es el tercero en la lista de los que concentran más contagios de Covid-19 en el país, después de Asunción y Central. En la última actualización que hizo el Ministerio de Salud Pública este viernes se registró que ya son 10 los casos positivos.

Hasta este jueves, nuestro país contabiliza 129 casos positivos de Covid-19, seis fallecidos y 18 pacientes recuperados oficialmente.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.