Fernando Montanía, de 21 años y pareja de la mujer hallada sin vida en el interior de un inquilinato en Ñemby, aseguró que no se encontraba en el sitio donde encontraron sin vida a Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, de 25 años.
El otro sospechoso es Rolando Javier Martínez Molinas, de 32 años. Ambos fueron imputados y están detenidos por el crimen de la joven.
Montanía dijo que Martínez Molinas no es su amigo y que se conocieron hace ocho días. “Él trabaja conmigo, somos ayudantes. Yo le conocí a él por medio de un socio”, contó.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2025
🔴 Hablan los sospechosos del feminicidio en Ñemby
♦️ Fernando Montanía (21), pareja de Daysi Bareiro (25), niega haber participado en el crimen, sosteniendo que él no estaba dentro del inquilinato en ese momento. Dice que conoció a Rolando Martínez (32) hace ocho… pic.twitter.com/ByLTBP3OsN
Además, rechazó la versión de la madre de la víctima, quien aseguró que Montanía y Martínez mantenían una relación y que supuestamente por eso decidieron asesinar a su hija.
“Eso no es cierto. Ijapu (miente)”, afirmó y señaló que llevaba una relación de más de un año con Deisy Tamara. Por último, reconoció que él es consumidor de drogas al igual que la víctima fatal.
Puede leer: Feminicidio en Ñemby: Fiscalía imputan a la pareja y su amigo
La Fiscalía imputó a los dos hombres luego de ser vistos en el lugar donde fue hallada muerta la joven.
Las imágenes del circuito cerrado muestran a la pareja de la víctima y al amigo salir de la vivienda durante la madrugada. Posteriormente, Martínez Molinas vuelve y fuerza la puerta para ingresar al inquilinato donde fue hallada la víctima.
La víctima presentaba lesiones contusas en el cráneo, en la región frontal, parietal, izquierda sobre todo, y una pequeña hemorragia encefálica.
También lesiones contusas en el rostro, en los párpados superior e inferior, además de lesiones contusas en la mejilla y lesiones dentales por un elemento que posiblemente le introdujeron en la boca.