La causa se inició a partir de la intervención de la Comisaría 7ª Central, luego de que vecinos reportaran la puerta del inmueble violentada y el hallazgo sin vida de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, de 25 años.
La Fiscalía imputó a las últimas dos personas en ser vistas entrar y salir del inquilinato donde fue hallada muerta la joven. Se trata de su pareja, Fernando Montanía, de 21 años, y el amigo Rolando Javier Martínez Molinas, de 32 años.
Lea más: Joven es víctima de presunto feminicidio en Ñemby y dos sospechosos se entregan a la Policía
Las imágenes del circuito cerrado muestran a la pareja de la víctima y al amigo salir de la vivienda alrededor de las 00:00. Al día siguiente, ya en horas de la mañana, el amigo vuelve y fuerza la puerta para ingresar al inquilinato donde fue hallada la víctima.
La Fiscalía lideró posteriormente allanamientos en varios puntos, siendo especialmente relevante el procedimiento realizado en un domicilio de la ciudad de Guarambaré.
En dicho lugar, señalado como la residencia del presunto autor material del hecho, se incautaron elementos claves, como el teléfono celular de la víctima, una remera y zapatos coincidentes con los observados en imágenes de circuito cerrado, así como un bolso que también aparece en los registros fílmicos. Todos estos elementos serán sometidos a peritaje técnico.
Asimismo, se procedió a la incautación de dispositivos móviles y prendas de vestir de los investigados, además de la extracción de muestras orgánicas tanto de la víctima como de los imputados, con autorización judicial, para ser sometidas a análisis en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, con el fin de producir elementos probatorios objetivos y científicos.
Buscan a dos posibles testigos
Por otra parte, se informó que dos personas, identificadas como albañiles que trabajaban en el inmueble en fechas clave, cuentan con orden de detención y son buscadas para prestar declaración testifical en el caso.
Hasta el momento no fue posible localizarlos, debido a la falta de datos de contacto o domicilio conocido. El Ministerio Público insta a ambos a presentarse en la comisaría más cercana o ante la unidad fiscal interviniente para colaborar con la investigación.
Autopsia: Víctima luchó bastante
El médico forense Pablo Lemir indicó que la víctima tiene lesiones contusas en el cráneo, en la región frontal, parietal, izquierda sobre todo, y una pequeña hemorragia encefálica.
También tiene lesiones contusas en el rostro, en los párpados superior e inferior, además de lesiones contusas en la mejilla y lesiones dentales por un elemento que posiblemente le metieron en la boca, según detalló.
“Eso todo constituye lo que sería un traumatismo facial, craneal y encefálico por la hemorragia cerebral y una variedad de lesiones defensivas en las manos, una lesión cortante en la oreja, que nos habla de que hubo un arma blanca involucrada. Una mujer que luchó bastante y sufrió golpes en distintas partes del cuerpo”, relató.
Los familiares de la víctima se mostraron muy enojados ante la presencia de uno de los imputados durante la autopsia. La madre sostuvo que la pareja de su hija y el otro detenido al parecer eran más que amigos.
La mamá relató que la dueña de un inquilinato anterior le llamó a decirle que la pareja ya había intentando matar a la joven y que en esa ocasión un adicto que pasaba por el lugar le salvó al ver el hecho en el patio y dar aviso a la dueña del alquiler.