03 oct 2026

Niño de 3 años desaparece en una estancia y realizan operativo de búsqueda en Presidente Hayes

El pequeño desapareció el viernes último tras ir al gallinero del establecimiento Seis de Enero, ubicado en Presidente Hayes. La policía, vecinos y equipos especializados con drones y perros rastreadores participan en el operativo.

Intensa búsqueda.jpeg

Un intenso operativo de búsqueda se desarrolla en el Departamento de Presidente Hayes tras la desaparición de un niño de 3 años.

El pequeño desapareció durante la tarde del viernes en la estancia denominada Seis de Enero, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste del casco urbano de General Díaz, en la zona de San José Estero, y a tan solo 15 kilómetros de la frontera con Argentina.

Según los datos recabados por las autoridades intervinientes, la madre del niño, Wilfrida Valdez, se había instalado en el establecimiento ganadero hace apenas 15 días para desempeñarse como cocinera.

De acuerdo con el relato de la mujer a los agentes intervinientes, durante la mañana del viernes le pidió a su hijo que fuera a juntar huevos al gallinero de la propiedad. Posteriormente, el menor habría regresado al lugar para jugar. Horas más tarde, la madre notó con angustia la ausencia del pequeño.

niño desaparecido.jpg

Aunque el casco de la estancia es amplio y despejado, la rápida desaparición del niño generó preocupación entre los investigadores, ya que las inmediaciones combinan zonas de pastura con áreas de monte.

Un dato relevante aportado por la familia es que el niño habría salido acompañado por sus dos mascotas: un perro pequeño y un lechón. Este último fue encontrado posteriormente en un potrero.

Tras percatarse de la ausencia, los peones y el personal de la estancia iniciaron la primera fase de rastreo. Poco después, se sumaron trabajadores de establecimientos vecinos. Al no obtener resultados positivos y tras encontrar algunas huellas en la zona, las labores de búsqueda se intensificaron durante la jornada.

Más contenido de esta sección
Un camión volquete que habría estado involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido sobre la ruta PY22 en Concepción, fue localizado e incautado por agentes de la Subcomisaría 22ª Sapucai, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un presunto laboratorio clandestino destinado al procesamiento de marihuana y sus derivados fue desmantelado durante un allanamiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Cuatro hombres armados asaltaron durante la madrugada de este sábado una farmacia ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y se llevaron la recaudación del turno noche, además de medicamentos para adelgazar, cuyo valor y cantidad aún no fueron determinados.
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.