25 abr. 2024

Posponen audiencia de declaración de Felipe Cogorno

La audiencia de declaración de Felipe Cogorno Álvarez, empresario paraguayo que según la Fiscalía brasileña estaría vinculado con Dario Messer, quedó pospuesta para el lunes 30 de diciembre.

Darío Messer, el día de su captura.

Darío Messer, el día de su captura.

Foto: Archivo ÚH.

Felipe Cogorno se presentó ante la Fiscalía durante la mañana de este lunes en compañía de su abogado, Alfredo Kronawetter. El empresario de frontera y su abogado debían declarar hoy ante la fiscala del Ministerio Público Liliana Alcaraz.

Sin embargo, la defensa pidió que la audiencia sea pospuesta para el lunes 30 de diciembre a las 8.30, a fin de interiorizarse de la carpeta fiscal, pedido que finalmente les fue concedido.

El equipo que lleva adelante las investigaciones está conformado por Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal, agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero.

Nota relacionada: Empresario vinculado a Messer dice que Fiscalía del Brasil “armó una novela”

Conforme a las documentaciones de la investigación en el Brasil, Cogorno sería supuestamente el interventor de una operación financiera de unos USD 500.000 por parte del ex presidente Horacio Cartes a Dario Messer.

Messer fue detenido el pasado mes de julio en San Pablo, Brasil. Estaba escondido en el departamento de un amigo. El cambista es sindicado como el líder del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil.

También está imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.