28 sept. 2025

¿Por qué la PMT no colocó cepos durante acto de la ANR?

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, justificó la inacción de la dependencia a su cargo para sancionar a los vehículos y buses que estacionaron en zonas prohibidas durante un acto político de la ANR celebrado en la noche del martes en Asunción.

anr asunción.jpg

El director de la PMT, Juan Villalba, participó del multitudinario acto político de la ANR.

Juan Villalba, quien en sus posteos de redes sociales se muestra implacable con quienes estacionan mal en Asunción, fue blanco de críticas por parte de la ciudadanía por permitir que cientos de buses y automóviles particulares estaciones en zonas prohibidas durante un acto político del presidenciable Santiago Peña, en el barrio San Pablo de Asunción.

Mientras decenas de cepos eran colocados en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, donde Olimpia disputaba un encuentro por Copa Libertadores contra Patronato, buses y vehículos particulares coparon las aceras de la Avenida Fernando de la Mora, en zona del Club Ysateño.

El propio Juan Villalba reconoció, en conversación con Última Hora, que él fue parte del acto político como uno de los que activan para el Partido Colorado. El evento fue organizado por la candidata a senadora Lizarella Valiente, esposa del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

evento

Lea más: PMT de Asunción casi triplica recaudación con cuestionado Juan Villalba

Villalba aseguró que el evento contó con permiso de la Municipalidad de Asunción y que, para el efecto, se coordinaron corredores de circulación de modo a que los buses puedan estacionar. Asimismo, aseguró que situaciones similares se dieron incluso durante actos políticos organizados por la Concertación Nacional.

“El mismo operativo se hizo con los buses y vehículos de la Concertación. Esto es algo normal para las campañas políticas. Eso salta porque soy colorado y estuve presente en el evento. Nunca nadie dijo nada con las otras actividades”, dijo.

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción dijo que fueron unos 110 los buses que estacionaron en las inmediaciones y aseguró que “no hubo una sola queja sobre la circulación o el estacionamiento frente a garajes”.

5335989-Libre-1127406373_embed

Puede leer: Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”

Consultado sobre la implementación de este tipo de circuitos especiales para los eventos deportivos, Villalba aseguró que esto es habitual, pero son los organizadores de los partidos quienes no comunican a los hinchas sobre las zonas especiales habilitadas para estacionar.

“Siempre decimos que se estacione en la calzada, sobre corredores y sin bloquear los estacionamientos. Quienes salen del circuito de los corredores son los que son sancionados con cepos. Informar es una tarea de los organizadores”, dijo.

Más contenido de esta sección
El canal de noticias Al Jazeera realizó una investigación en la que se señala que un ciudadano chino opera en el país para que la relación entre Taiwán y Paraguay se vea estremecida. Asimismo, se afirma que el mismo chino financió la campaña electoral de Peña y Alegre en el 2023.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.