25 abr. 2024

Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, afirmó que se debe revertir la imagen negativa que tiene la ciudadanía hacia los agentes.

Juan Villalba en incidentes con la SET.jpg

El director de Mercados de Asunción (i) junto a funcionarios de la SET, en la víspera del Día de los Reyes Magos. Foto: @juanvillalbapy

Foto: Archivo ÚH

La implementación de tecnología y revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes serán algunas de las prioridades de Juan Villalba como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Encontramos muy buena predisposición y eso anima mucho. Necesitamos moralizar la tropa. No podemos tapar el sol con un dedo respecto a la visión negativa que tiene la ciudanía hacia la PMT”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Para Villalba, es de suma importancia operativizar al máximo la institución y contar con más agentes de la PMT en las calles. “En el primer día de trabajo nos inauguramos con lluvias y cortes de luz”, prosiguió.

También reconoció que tienen una escasez de agentes en la parte operativa. Asimismo, el nuevo director señaló que es sumamente necesario actualizar el sistema semafórico, implementar cámaras en puntos críticos, instalar las fotomultas y cámaras corpóreas.

“Son cuestiones básicas que hay que hacerlas con el tiempo”, puntualizó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1631221736392761345

Lea más: Juan Villalba como director de la PMT: “Tiene carácter y personalidad”, afirman

Luis Christ Jacobs presentó su renuncia como jefe de la PMT y en su reemplazo asumió Villalba, ahora ex director del Mercado 4.

Juan Villalba se vio involucrado en una serie de conflictos con los permisionarios del populoso centro comercial durante su gestión como director.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.