14 dic. 2025

Violencia callejera: En un percance le arrancan la vida a joven motociclista

La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.

Ayer detuvieron a Sergio Rubén Caruso Fariña (40), quien surge como el responsable de atropellar y matar a un joven identificado como Enrique Melgarejo (19), a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz.

La muerte de Melgarejo se registró en la noche del pasado miércoles, sobre la calle Pizarro, del barrio Santa Librada, de Asunción.

El presunto autor del hecho fue detenido en el barrio Cocueré de la ciudad de Asunción, límite con la ciudad de Lambaré.

El hombre salió de su vivienda escoltado por la Policía Nacional y con un casco puesto en la cabeza, ya que en frente aguardaban vecinos y los familiares de la víctima.

Sergio Caruso fue llevado hasta la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Nelson Torres, suegro de la víctima, mencionó para NPY que los últimos minutos de vida de Enrique las pasó en su casa trabajando y en compañía de su hija, quien es su novia.

“A las 21:40 abrió la puerta para que entren los últimos camiones, luego sale y va para su casa; a él lo matan aproximadamente a las 10 de la noche y lo dejaron tirado como a un perro hasta la 1 de la noche; seguía uniformado y nos pesa mucho que se le haya quitado la vida a un joven con tantos planes por delante, trabajador y estudiante de marketing”, detalló don Torres.

Respecto a que el presunto autor del lamentable suceso habría dicho de que Melgarejo era un motochorro y que por eso lo había seguido, don Torres refirió que “puede decir mil cosas”; sin embargo, refirió que cuenta con filmaciones que acreditan que todo el tiempo estuvo en su vivienda y la hora en que se retira y que además no necesita robar, porque “es un muchacho trabajador”. “La verdad me da mucha pena esto, porque él era el hijo varón que nunca tuve”, se lamentó el suegro.

Arcaceli, prima de Enrique, indicó por su parte que Caruso le escribió y llamó, dándole los pésames y aclarando de que el vehículo que habría atropellado a su primo no se trataba de un automóvil de la marca Mercedes Benz, sino que era un Nissan Versa 2020.

“Manipuló la foto, porque era un Mercedes Benz; con mi tía nos quedamos toda la noche averiguando si era el Nissan y nos dimos cuenta por las ruedas; el del Nissan eran negras y el del Mercedes eran plateadas; me pedía información; quería saber si ya hice el seguimiento; quería saber si ya tenía cámaras”.

Aparentemente, el hombre que habría atropellado a Melgarejo, tras la publicación en un primer momento del accidente en NPY, guardó el contacto de Araceli, a quien luego contactó para presuntamente intentar manipular los hechos.

En aquella publicación, los familiares solicitaban ayuda para identificar al conductor del vehículo que cerca de las 22:00 del miércoles atropelló y mató al joven, por lo que, además, dejaron sus números de contacto.

Según informe de NPY, el dato de donde se encontraba el vehículo del siniestro fue proporcionado por una fuente humana, que incluso llegó hasta la vivienda para enviar la ubicación a los familiares del fallecido.

UHSUC20251213-042aa,ph03_14482.jpg

Nelson Torres, suegro.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.