19 dic. 2025

Policías podrían ser dados de baja por falsear informe en San Pedro

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, dijo que los uniformados que cayeron en contradicciones en un informe policial sobre un accidente de tránsito se exponen a ser dados de bajas por falseamiento. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

accidente.jpg

La imagen de un circuito cerrado contradice la forma en la que ocurrió el hecho según el informe policial.

Foto: Captura de video.

Agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la madrugada del domingo pasado en un accidente de tránsito que se registró en Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro, están siendo investigados por el presunto falseamiento del informe sobre los hechos.

Los intervinientes están siendo indagados por el Ministerio Público.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Según los antecedentes, en el accidente de tránsito un automovilista embistió a una joven de 16 años que iba a bordo de una motocicleta. El informe policial del hecho señala que la adolescente, quien se encuentra hospitalizada, circulaba a contramano y se comunicó el hecho en forma anónima.

Nota relacionada: Fiscalía indaga a policías tras contradicción en accidente de tránsito

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

“Lastimosamente, incurrieron en el falseamiento de un informe y ellos tendrán que demostrar tanto en la Fiscalía de Santa Rosa, como ante Asuntos Internos de la Policía y justificar el motivo por el cual modificaron ese informe”, sostuvo Bazán.

La Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, el jefe policial y tres agentes intervinientes en el hecho fueron puestos a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad, para que el área de Asuntos Internos de la Policía Nacional pueda intervenir e indagar lo que ocurrió.

Embed

Víctima se encuentra en estado de salud delicado

El comisario Atilio Bazán también se refirió al estado de salud de la víctima y mencionó que se encuentra internada en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, con un cuadro de salud delicado.

La prima de la adolescente comentó al mismo medio que tiene un traumatismo cerebral y está en Terapia Intensiva.

El responsable del accidente, identificado como Arnaldo Estigarribia (28), ofreció la suma de G. 1 millón para resarcir los daños, agregó.

La familiar de la joven lamentó la complicidad policial en el caso y aseguró que la Fiscalía ya se puso en comunicación con la familia para avanzar con la investigación.

El fiscal Jorge Encina, quien investiga el choque del vehículo a la moto de la joven, remitió el acta policial a la unidad del agente Néstor Narváez, a fin de que se abra otra causa con relación al informe elaborado por los efectivos policiales.

El nombre de la adolescente y su familiar se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.