24 abr. 2024

Fiscalía indaga a policías tras contradicción en accidente de tránsito

La Fiscalía abrió una nueva investigación en un caso de accidente de tránsito en Santa Rosa del Aguaray, en el cual el informe policial contradice la manera en la que se produjo el hecho, según la divulgación de una cámara de circuito cerrado.

accidente.jpg

La imagen de un circuito cerrado contradice la forma en la que ocurrió el hecho según el informe policial.

Foto: Captura de video.

La Fiscalía, a cargo del fiscal Jorge Encina, quien investiga el choque de un vehículo contra una moto conducida por una adolescente, remitió el acta policial a la unidad del agente Néstor Narváez, a fin de que se abra otra causa con relación al informe elaborado por los efectivos policiales, que transcribe hechos diferentes a lo que se visualiza en un video que captó el choque.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 2 de enero pasado, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, cuando un automovilista habría embestido a la joven de 16 años que iba a bordo de una motocicleta.

Grave accidente en Santa Rosa del Aguaray

En dicho caso, el informe inicial remitido por la Policía Nacional indicaba que la joven, quien se encuentra hospitalizada, circulaba en el carril contrario a bordo de su motocicleta. Sin embargo, este martes fueron visualizados dos videos que contradicen el acta policial y revelan que la joven iba por su carril.

La Fiscalía menciona que tras ser embestida es que la joven quedó tendida en el medio de ambos carriles, según las imágenes.

El fiscal Jorge Encina manifestó que ha solicitado informe al centro médico a fin de tener el reporte sobre el estado médico de la víctima.

Por su parte, el subcomisario Félix Ruiz, subjefe de la Comisaria 18ª de Santa Rosa del Aguaray, aseguró que el personal interviniente ya fue puesto a disposición de sus superiores.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.