11 nov. 2025

Policías capturan kuriju de dos metros y medio cerca del Cabildo

Agentes de la Policía Nacional capturaron en la tarde de este jueves una kuriju de dos metros y medio aproximadamente, que fue encontrada al costado del Centro Cultural de la República, El Cabildo.

kuriju.jpg

Momento en que la kuriju es capturada por un agente de la Policía Nacional en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 15.20, agentes de la Comisaría 5ª de Asunción fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de una kuriju, sobre las calles Avenida República y Río Tebicuary, al costado del Centro Cultural de la República.

Fue así que personal de la Policía Nacional, a cargo del oficial segundo Luis Ortellado, procedieron a la captura de la serpiente.

Posteriormente, el reptil fue trasladado hasta el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, donde hicieron entrega a la doctora veterinaria Shirley González, según informaron desde la mencionada sede policial.

El animal, de más de dos metros de largo, causó gran susto a los vecinos del lugar. El momento de su captura fue grabado a través de un aparato celular.

reptil.mp4
Momento en que capturaron al reptil al costado del Cabildo en la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Una ternera maniatada y abandonada fue hallada entre malezas en una zona de la compañía Arroyo Caré, en Santa Rosa, Misiones. Se investiga si fue robada o abandonada a voluntad.
En favor de la preservación de especies en vías de extinción y de la biodiversidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició este jueves un plan piloto de reintroducción de especies nativas silvestres nacidos en cautiverio a las reservas naturales que se encuentran bajo resguardo de la institución.
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.