Nacionales

Policías en Caaguazú denuncian agresiones de indígenas y campesinos

Agentes de la Policía Nacional informaron que fueron heridos y patrulleras quedaron dañadas en una incidentada manifestación protagonizada este miércoles por sectores indígenas y campesinos, sobre la renovada ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

La presencia de efectivos de la Policía Nacional originó la reacción de un grupo de 50 personas aproximadamente, quienes atacaron a los uniformados con elementos contundentes, produciendo lesiones y heridas en uniformados asignados al servicio, en la ciudad de Caaguazú, según informaron los agentes intervinientes.

Como resultado del enfrentamiento en plena ruta internacional, varios policías recibieron heridas y golpes con armas contundentes como palos, balines de cristal y otros elementos preparados especialmente para el efecto.

Los heridos fueron derivados al Hospital Distrital donde recibieron los primeros auxilios. El jefe de la Comisaria 2ª de Caaguazú informó que afortunadamente ningún policía reviste gravedad, tras los incidentes que se registraron alrededor de las 10.30 de este miércoles.

Lea más: FNC repudia intención de convertir invasión de tierra en crimen

Patrulleras también sufrieron daños, como rotura de vidrios y faros, a más de abolladuras por golpes con elementos contundentes.

Entre los manifestantes se encontraba Genaro Gabriel Vera Martínez, alias "Paraguayito Alegre”, sobre quien pesaba una orden de detención firmada por la fiscala de Caaguazú Norma Salinas.

Finalmente, el hombre fue aprehendido y derivado hasta la comisaría del barrio Azucena de Coronel Oviedo.

El hombre quedó a disposición de la unidad fiscal que investiga presuntos hechos de violencia en la colonia San Sebastián, colindante con Guahory, donde Vera Martínez presuntamente encabezó un enfrentamiento con fuerzas del orden que resguardaban fincas en litigio por una ocupación, según informó la Policía.

Nota relacionada: Diputados se declaran defensores de la propiedad privada

La manifestación fue realizada ante la intención de modificar el artículo 142 de la Ley 3440/2008 que modificó el artículo 142 de la Ley 1160/1997 del Código Penal Paraguayo (CPP), para convertir en crimen el delito de invasión de inmueble.

Dejá tu comentario