09 nov. 2025

Policía recupera dos camionetas robadas tras persecución en Alto Paraná

Dos casos de robo de vehículos fueron esclarecidos por agentes policiales del Alto Paraná tras persecuciones a los delincuentes. En un caso, los intervinientes fueron atacados a balazos.

camioneta robada.jpeg

Los agentes recuperaron una camioneta Hyundai Tucson, perteneciente a una ciudadana croata.

Foto: Gentileza.

Uno de los hechos se registró en la localidad de San Gervacio, Guairá, donde los delincuentes asaltaron a una croata y se dirigían hacia el Alto Paraná, cuando fueron interceptados por agentes de la Comisaría de San Cristóbal, quienes intercambiaron disparos con los atracadores.

El otro vehículo fue hurtado frente a un sanatorio privado de Ciudad del Este y recuperado poco después, al ser abandonado por el ocupante durante una persecución.

Los agentes de la Comisaría 20 ª de San Cristóbal informaron que cerca de las 23:00 del miércoles avistaron un vehículo sospechoso. Al intentar verificarlo, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución.

Se trata de una SUV de la marca Hyundai Tucson gris del año 2010, con chapa N° DAS 382, reportada como robada en San Gervasio, Guairá. La camioneta pertenece a Anka Krizmanic, viuda de Drosdeck, una ciudadana croata de 74 años.

Los agentes persiguieron a la camioneta, cuyo conductor frenó al alcanzar un camino vecinal conocido como Fitiña, para que él y su acompañante bajaran del vehículo.

Los desconocidos dispararon hacia la patrullera para cubrir su huida a pie a una zona boscosa, según el reporte policial. El caso tuvo intervención del Ministerio Público para su devolución a la propietaria.

camioneta robada2.jpeg

La camioneta Toyota fue robada frente a un sanatorio.

Foto: Gentileza.

Mientras que en Ciudad del Este, Juan Godoy Núñez denunció que se encontraba en un sanatorio privado denominado Le Blanc cuando escuchó que arrancó su vehículo.

La víctima salió a confirmar que se trataba de su camioneta de la marca Toyota Hilux blanca, matrícula JUAN 984 PY, y denunció el caso ante la Policía.

Tras recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911, las autoridades iniciaron un operativo y una patrullera vio el vehículo en el kilómetro 9 lado Acaray, donde se inició una persecución y los delincuentes abandonaron el rodado poco después en la misma zona.

El caso fue comunicado al agente fiscal penal de turno. Personal de Criminalística y de Control Automotor sigue investigando el hecho para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Los maletines de votación para la elección de intendente en Ciudad del Este partieron este viernes rumbo a la capital de Alto Paraná, cuya llegada se prevé a las 15:00.
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.
El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.