08 dic. 2025

Sillas de ruedas de Senadis son utilizadas en campaña proselitista por candidato colorado

El precandidato a concejal Raúl Salinas, que se postulará en las internas de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) y pertenece al equipo del diputado Diego Candia, posó con la entrega de una silla de ruedas perteneciente a la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en abierta carrera proselitista.

foto Senadis.jpg

Salinas (c), en la entrega de la silla de ruedas de la estatal.

FOTO: CAPTURA

La cuestionable vieja práctica política de parte de los oficialistas, causó repudio en redes sociales dado que Salinas posa junto a sus dirigentes buscando “ganar” un apoyo que en este caso se encontraba en cama.

En la foto que el mismo Salinas publica en redes, se ve que la silla de ruedas es proveída por la Senadis, lo que hace más preocupante su manera de encarar su campaña.

Nota relacionada: Prosigue indefinición en la Junta Municipal de Luque

Salinas no es un simple candidato sino que ejerce la asesoría jurídica en el municipio de Luque, distrito del que quiere ser uno de los concejales.

Al estar en el ejercicio de un cargo público, también denota una carrera desleal a la Junta dado que aprovecha su cargo para posicionar su nombre al contar con el apoyo de la estructura municipal.

Otras sillas.jpg

La entrega de sillas de ruedas dentro del proselitismo es recurrente

FOTO: CAPTURA FACEBOOK

El abogado figura como uno de los dirigentes que apoya la candidatura a intendente del diputado Diego Candia, uno de los que se presentará con el apoyo del intendente de Luque, Carlos Echeverría.

Según las denuncias, también utiliza maquinaria y personal municipal para “mejoras” en barrios.

Más contenido de esta sección
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, dijo que la deuda es similar a la que acarrea todo el sector privado. Peña exhortó a empresas a honrar sus deudas.
El médico Carlos Morínigo habló sobre el estado crítico de la salud pública, marcado por la falta de insumos, la baja inversión estatal y hospitales que se construyen sin garantías de funcionamiento.
Ambos tuvieron que tragar sapos y culebras, tras decirse de todo durante años. La semana pasada, el líder de la ANR le dio la “bienvenida” al ex presidente y dejaron atrás las acusaciones.
El Partido Colorado se organiza en torno a las figuras que aspiran a los cargos claves y eso genera dispersión entre sectores. Pedro Alliana y Arnoldo Wiens son los principales postulantes para el 2028.