02 ene. 2026

Estafa desde la cárcel: Vacían cuenta bancaria de una mujer en Concepción

Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.

Aprehenden a una joven por presunta estafa cibernética en Concepción.jpeg

Aprehenden a una joven por presunta estafa cibernética en Concepción.

Foto: Gentileza.

Una joven fue aprehendida este miércoles por agentes de la Comisaría 1ª, del barrio Itacurubí de Concepción, tras ser sindicada como presunta implicada en un caso de estafa cibernética y vaciamiento de cuenta bancaria.

La detenida fue identificada como Gabriela Monserrat Godoy Rolón, de 21 años, residente en el mismo barrio. Su aprehensión se realizó alrededor de las 18:00, luego de un trabajo de inteligencia encabezado por el suboficial mayor Pablo César Vigil, subjefe de la comisaría.

El procedimiento se inició tras la denuncia presentada por Rosmary Elizabeth Mendoza Recalde, vecina del asentamiento San Miguel, quien reportó haber sido víctima de una estafa mediante transferencia y pagos de servicios que totalizaron G. 3.204.000.

Aprehenden a una joven por presunta estafa cibernética en Concepción.jpeg

Aprehenden a una joven por presunta estafa cibernética en Concepción.

Gentileza.

Ya detenida, Godoy Rolón manifestó que había prestado su cuenta bancaria a su madre, quien debía recibir dinero por parte de su pareja, un hombre que se encuentra recluido en la penitenciaría de Concepción. Según dijo, la pareja (su madre y el convicto) contaba con ese dinero para surtir una pequeña despensa que ambos administran dentro del penal.

Le puede interesar: Presidente de la ARP de Concepción exige combate al abigeato: “No existe lucha frontal”

El caso fue comunicado al fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Penal N° 6, quien dispuso la aprehensión de la joven.

Tras cumplir los procedimientos legales y la inspección médica correspondiente, fue trasladada a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece a disposición de la Justicia Ordinaria.

Más contenido de esta sección
Mientras una familia recibía el 2026 en la casa de un pariente, delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para robar más de G. 70 millones y otros objetos de valor.
Dos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad argentina, fallecieron en un brutal accidente de tránsito en la ciudad de Caazapá. Las víctimas estaban a bordo de una motocicleta que circulaba a contramano.
El Hospital de Trauma cerró el 2025 con más de 11.000 pacientes atendidos por accidentes de tránsito, donde el 80% involucró a motocicletas. Además, en el balance anual se resaltan más de 300 casos por violencia de género.
Ladrones ingresaron a una casa, aprovechando que estaba vacía por la fiesta de Año Nuevo. Se llevaron objetos de valor y hasta el perrito de la víctima, quien descubrió lo sucedido recién este viernes.
El primer fin de semana del 2026 coincide con una Luna llena que se percibirá más brillante y grande de lo habitual por su proximidad a la Tierra, un fenómeno conocido como superluna.
Dos mujeres fueron heridas con arma blanca durante un juego de billar en un local ubicado en un asentamiento de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El presunto atacante, con paradero desconocido, sería conocido del barrio.