Una joven fue aprehendida este miércoles por agentes de la Comisaría 1ª, del barrio Itacurubí de Concepción, tras ser sindicada como presunta implicada en un caso de estafa cibernética y vaciamiento de cuenta bancaria.
La detenida fue identificada como Gabriela Monserrat Godoy Rolón, de 21 años, residente en el mismo barrio. Su aprehensión se realizó alrededor de las 18:00, luego de un trabajo de inteligencia encabezado por el suboficial mayor Pablo César Vigil, subjefe de la comisaría.
El procedimiento se inició tras la denuncia presentada por Rosmary Elizabeth Mendoza Recalde, vecina del asentamiento San Miguel, quien reportó haber sido víctima de una estafa mediante transferencia y pagos de servicios que totalizaron G. 3.204.000.
Ya detenida, Godoy Rolón manifestó que había prestado su cuenta bancaria a su madre, quien debía recibir dinero por parte de su pareja, un hombre que se encuentra recluido en la penitenciaría de Concepción. Según dijo, la pareja (su madre y el convicto) contaba con ese dinero para surtir una pequeña despensa que ambos administran dentro del penal.
Le puede interesar: Presidente de la ARP de Concepción exige combate al abigeato: “No existe lucha frontal”
El caso fue comunicado al fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Penal N° 6, quien dispuso la aprehensión de la joven.
Tras cumplir los procedimientos legales y la inspección médica correspondiente, fue trasladada a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece a disposición de la Justicia Ordinaria.