12 nov. 2025

Policía recupera dos camionetas robadas tras persecución en Alto Paraná

Dos casos de robo de vehículos fueron esclarecidos por agentes policiales del Alto Paraná tras persecuciones a los delincuentes. En un caso, los intervinientes fueron atacados a balazos.

camioneta robada.jpeg

Los agentes recuperaron una camioneta Hyundai Tucson, perteneciente a una ciudadana croata.

Foto: Gentileza.

Uno de los hechos se registró en la localidad de San Gervacio, Guairá, donde los delincuentes asaltaron a una croata y se dirigían hacia el Alto Paraná, cuando fueron interceptados por agentes de la Comisaría de San Cristóbal, quienes intercambiaron disparos con los atracadores.

El otro vehículo fue hurtado frente a un sanatorio privado de Ciudad del Este y recuperado poco después, al ser abandonado por el ocupante durante una persecución.

Los agentes de la Comisaría 20 ª de San Cristóbal informaron que cerca de las 23:00 del miércoles avistaron un vehículo sospechoso. Al intentar verificarlo, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución.

Se trata de una SUV de la marca Hyundai Tucson gris del año 2010, con chapa N° DAS 382, reportada como robada en San Gervasio, Guairá. La camioneta pertenece a Anka Krizmanic, viuda de Drosdeck, una ciudadana croata de 74 años.

Los agentes persiguieron a la camioneta, cuyo conductor frenó al alcanzar un camino vecinal conocido como Fitiña, para que él y su acompañante bajaran del vehículo.

Los desconocidos dispararon hacia la patrullera para cubrir su huida a pie a una zona boscosa, según el reporte policial. El caso tuvo intervención del Ministerio Público para su devolución a la propietaria.

camioneta robada2.jpeg

La camioneta Toyota fue robada frente a un sanatorio.

Foto: Gentileza.

Mientras que en Ciudad del Este, Juan Godoy Núñez denunció que se encontraba en un sanatorio privado denominado Le Blanc cuando escuchó que arrancó su vehículo.

La víctima salió a confirmar que se trataba de su camioneta de la marca Toyota Hilux blanca, matrícula JUAN 984 PY, y denunció el caso ante la Policía.

Tras recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911, las autoridades iniciaron un operativo y una patrullera vio el vehículo en el kilómetro 9 lado Acaray, donde se inició una persecución y los delincuentes abandonaron el rodado poco después en la misma zona.

El caso fue comunicado al agente fiscal penal de turno. Personal de Criminalística y de Control Automotor sigue investigando el hecho para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Una trabajadora de un motel en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, fue brutalmente atacada por un cliente, quien le provocó múltiples heridas. El agresor fue retenido por vecinos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Soledad Núñez, precandidata a la intendencia de Asunción, analizó las lecciones que dejó la victoria de Yo Creo en Ciudad del Este por una diferencia del 40% sobre el Partido Colorado, que esta vez compitió como opositor. Además, respondió cuál es el camino que debe seguir la oposición en la capital del país.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo por inacción de la Fiscalía quedó impune el incendio en la zona de Chovoreca, Chaco paraguayo, donde fueron consumidas más de 200.000 hectáreas.
Otro caso de supuesto desacato judicial fue señalado contra el Ministerio de Justicia y su titular, Rodrigo Nicora, esta vez por la jueza Rosarito Montanía. Se trata del traslado de Gloria Rotela, hermana de Javier Rotela, desde el Centro Penitenciario Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, hasta el COMPLE de Emboscada.
Una funcionaria del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) será destituida por demostrar abiertamente su inclinación hacia el Partido Colorado en plena votación del senador Javier Zacarías Irún (ANR) en el Colegio Primer Intendente de Ciudad del Este, confirmó a Última Hora el asesor de la institución Luis Alberto Mauro.
El director de Itaipú, Justo Zacarías, y su esposa, la diputada Rocío Abed, tuvieron que retirarse inmediatamente después de sufragar en el Centro Regional de Ciudad del Este, donde fueron escrachados por los votantes. El senador Javier Zacarías fue abucheado en otro local de votación, de donde se retiró a los gritos de " fuera corrupto” y “bandido”.