Un adolescente de tan solo 14 años de edad fue golpeado por cuatro adultos y amenazado de muerte por uno de ellos, quien incluso le apuntó con un arma de fuego, según la denuncia de la abuela del afectado.
El incidente se produjo en Asunción y la denuncia fue presentada en la jurisdiccional Comisaría 1ª metropolitana del barrio Dr. Francia de la capital.
La familia lamentó el hecho y expresó su temor por la vida del chico, por las amenazas, así como también una posible represalia a toda la familia por la denuncia realizada.
“Le ataja a mi nieto y ya le mete una bofetada. Cuatro adultos, que son consumidores, le tocaron a mi nieto, por golpear el techo”, relató la abuela en charla con Telefuturo, desde la comisaría, tras la denuncia presentada.
“Después, le sacó una .38 (calibre del arma de fuego, revólver o pistola). ¡Una .38 le sacó a una criatura de 14 años! Le apuntó”, expresó la mujer.
Los padres del adolescente se percataron de la situación y salieron para tratar de desescalar el conflicto, pero el padre también fue apuntado con el arma, según el relato de la abuela.
Los hombres decidieron retirarse recién cuando vieron que salió el resto de la familia.
Un adolescente de 14 años fue amenazado de muerte. Su familia teme por la vida del menor.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 6, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/KEQ3qm66Gw
Tras la denuncia, la persona del arma quedó detenida en la comisaría y, siempre según la versión de la abuela, apareció después de mucho por el barrio. “Supuestamente, este muchacho le metió ocho tiros a un tal Akãpytã’i. Vino a coimear acá y después de siete meses aparece otra vez en el barrio”, señaló la señora.
Le puede interesar: Video: Pidieron un motobolt desde la Chacarita para asaltarlo y apuñalarlo
El miedo de la abuela es “que en una semana le meta plomo a mi nieto, a mi hijo o a mí”.
Los nombres de las víctimas y demás referencias se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.