19 sept. 2025

Policía investiga supuesto decomiso de droga y pedido de coima en CDE

Asuntos Internos de Policía Nacional abrió una investigación en torno a un supuesto procedimiento irregular de incautación de droga y posterior pedido de coima que se habría suscitado en Ciudad del Este. Sin embargo, hasta el momento solo se tienen rumores del caso.

COCAINA AEROPUERTO.jpg

Asuntos internos de la Policía investiga sobre el confuso episodio.

Foto: Senad (foto referencial)

El caso guarda relación con una supuesta incautación de 180 kilos de cocaína por parte de agentes policiales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Conforme a los datos, estos uniformados habrían realizado un pedido de coima para su liberación.

Según trascendió, el procedimiento fue encabezado por un grupo de policías vestidos de civil, quienes fueron hasta la vivienda de un presunto “patrón del narcotráfico” y le solicitaron la suma de USD 200.000.

Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comentó a Última Hora que hasta el momento no cuentan con evidencias físicas ni actas que den fe de la intervención, por lo que la existencia del hecho aún no pudo ser confirmada.

No obstante, señaló que la información preliminar que manejan vincula a agentes del Departamento de Investigación de Delitos de esa zona. Ante esta situación, se dio paso a la apertura de una investigación que quedó a cargo del Departamento de Asuntos Internos.

Otra llamativa denuncia

Dentro de este caso también hubo otro procedimiento, que estaría vinculado con el hecho, e involucra a un agente policial. De acuerdo a la información, el uniformado fue interceptado por un vehículo particular del que descendieron otros efectivos policiales del Departamento de Búsqueda y Localización.

Al policía se lo vinculó con un hecho de tenencia o transporte de estupefacientes sin que, aparentemente, sea encontrado nada en el automóvil en el que se desplazaba.

Este operativo, según se mencionó, fue por orden del director de Alto Paraná, el comisario Miguel Cañiza. Lo llamativo es que al ser trasladado a la sede policial, la operación quedó sin efecto por disposición del mismo jefe policial.

Una situación que fue desmentida por Cañiza, quien explicó que el oficial en cuestión no fue sometido a ninguna revisión y aseveró que tampoco lideró investigación alguna en torno al caso, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Si bien se presume que ambos procedimientos están vinculados, desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional aún no pudieron confirmar.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.