28 mar. 2024

Policía investiga supuesto decomiso de droga y pedido de coima en CDE

Asuntos Internos de Policía Nacional abrió una investigación en torno a un supuesto procedimiento irregular de incautación de droga y posterior pedido de coima que se habría suscitado en Ciudad del Este. Sin embargo, hasta el momento solo se tienen rumores del caso.

COCAINA AEROPUERTO.jpg

Asuntos internos de la Policía investiga sobre el confuso episodio.

Foto: Senad (foto referencial)

El caso guarda relación con una supuesta incautación de 180 kilos de cocaína por parte de agentes policiales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Conforme a los datos, estos uniformados habrían realizado un pedido de coima para su liberación.

Según trascendió, el procedimiento fue encabezado por un grupo de policías vestidos de civil, quienes fueron hasta la vivienda de un presunto “patrón del narcotráfico” y le solicitaron la suma de USD 200.000.

Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comentó a Última Hora que hasta el momento no cuentan con evidencias físicas ni actas que den fe de la intervención, por lo que la existencia del hecho aún no pudo ser confirmada.

No obstante, señaló que la información preliminar que manejan vincula a agentes del Departamento de Investigación de Delitos de esa zona. Ante esta situación, se dio paso a la apertura de una investigación que quedó a cargo del Departamento de Asuntos Internos.

Otra llamativa denuncia

Dentro de este caso también hubo otro procedimiento, que estaría vinculado con el hecho, e involucra a un agente policial. De acuerdo a la información, el uniformado fue interceptado por un vehículo particular del que descendieron otros efectivos policiales del Departamento de Búsqueda y Localización.

Al policía se lo vinculó con un hecho de tenencia o transporte de estupefacientes sin que, aparentemente, sea encontrado nada en el automóvil en el que se desplazaba.

Este operativo, según se mencionó, fue por orden del director de Alto Paraná, el comisario Miguel Cañiza. Lo llamativo es que al ser trasladado a la sede policial, la operación quedó sin efecto por disposición del mismo jefe policial.

Una situación que fue desmentida por Cañiza, quien explicó que el oficial en cuestión no fue sometido a ninguna revisión y aseveró que tampoco lideró investigación alguna en torno al caso, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Si bien se presume que ambos procedimientos están vinculados, desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional aún no pudieron confirmar.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.