23 may. 2025

Policía indaga sobre extraña desaparición de operario de una fábrica en Ñeembucú

La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.

Desaparecido en Pilar.jpg

Agentes policiales realizan intervenciones en la zona en la que se reportó la desaparición de Hernán Rubén Ortiz.

Foto: Juan José Brull.

Hernán Rubén Ortiz, jornalero de la empresa Manufactura de Pilar, se encuentra desaparecido desde el martes y está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional en la zona de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El hombre, según el relato de sus familiares, salió de su domicilio ubicado en el Barrio Obrero de Pilar para ir al trabajo, pasadas las 17:00. Desde ese momento ya no fue visto por sus familiares.

Sepa más: Joven desaparece en las aguas del río Paraguay en Concepción

Desaparecido en Pilar.jpg

La motocicleta del desparecido fue hallada en las inmediaciones de un puente, en Pilar.

Foto: Juan José Brull.

Lea también:Buscan a francés desaparecido en Fernando de la Mora

Su pareja, Judith Centurión, dijo a los intervinientes que una hora después de que el hombre salió de la casa le envió un mensaje informando que dejaría su motocicleta en inmediaciones del puente Jakaré de la mencionada ciudad.

La mujer fue hasta el sitio y encontró el biciclo, así como el teléfono celular de su pareja, según informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Hernán fue visto por última vez con el uniforme de Manufactura de Pilar SA, vestía pantalón de jean color azul y una campera oscura con franjas rojas, de acuerdo con la información brindada por los familiares.

Más contenido de esta sección
La denuncia de una adolescente por violencia familiar derivó en el allanamiento de una casa en la que una supuesta partera empírica realizaba abortos en Areguá. La joven habría sido obligada a abortar en una primera ocasión, pero esta vez decidió denunciar a familiares.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Mónica Recalde, destacó una disminución de la desocupación de más de 41.000 personas en este primer trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE). La tasa de desempleo pasó del 6,9% a 5,6%.
Un grupo de padres tomaron una escuela en Nueva Germania, del Departamento de San Pedro, luego de que más de 200 alumnos se quedaron sin clases por la falta de rubro docente.
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.