11 oct. 2025

Abuso sexual en niños: Padre expresa indignación por libertad de policía acusado

El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.

abuso sexual.jpg

El policía fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Imagen referencial.

De acuerdo al antecedente de la causa, el personal policial residía con su pareja sentimental, los hijos en común y la hija de otra pareja de la mujer, quien sería la víctima del suceso investigado. La víctima habría sufrido los hechos de abuso a los 8 años y recién a los 15 se animó a contar a una tía por parte del padre biológico, quien presentó una denuncia penal.

La agente fiscal Laury Rossana Vázquez, de Caazapá, se deslindó de la responsabilidad, ya que había solicitado la prisión preventiva, la cual fue concedida por un Juzgado y el hombre estuvo por un mes en la Agrupación Especializada.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones benefició al agente policial con el arresto domiciliario hace un mes, además de la posibilidad de prestar servicios en una comisaría de la ciudad, a cargo del jefe policial.

Tanto la víctima como su madre habrían sido amenazadas por el victimario y tuvieron que mudarse a la capital del país.

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, en su carácter de ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, había solicitado una Auditoría de Reacción Inmediata sobre la citada causa, que se tramita ante el Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de la localidad de Lambaré.

El padre de la víctima relató que su ex pareja y su hija se habían trasladado hasta Caazapá hace varios años para formar familia con el policía y que él prácticamente ya no tenía comunicación con su hija y solo pudo visitarle en una ocasión.

Según menciona, el sospechoso le decía que si él volvía a ir, ya no iba a aparecer con vida, por lo que cree que su hija ya dejó de responderle el teléfono.

El hombre relató que su hija habría sufrido el hecho de abuso a los 8 años y que actualmente, con 15 años de edad, la misma se animó a contarle a una tía. Para el padre de la víctima, es indignante la actuación de la Justicia y que el hombre continúe en libertad.

Los nombres se omiten en cumplimiento al Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe difundir datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.
El sistema de tobilleras electrónicas está listo para ser implementado en Caaguazú. En los próximos días se iniciarán los procesos para asignar a los primeros en utilizarlas.
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.