19 jun. 2025

Dos muertos y ocho heridos al estrellarse avioneta en un barrio en el sur de California

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas este jueves al estrellarse una avioneta en un barrio de San Diego, en el sur de California (EEUU), provocando un incendio que arrasó con una decena de casas y obligó a la evacuación de más de un centenar de vecinos.

descarga.jpg

Se desconoce la cantidad de pasajeros.

Foto: EFE.

“Se confirmaron al menos dos muertos, ocho heridos y aproximadamente diez edificios dañados”, indicó el Departamento de Policía de San Diego en X.

El accidente provocó además la evacuación de aproximadamente un centenar de residentes, agregó la institución.

Te puede interesar: Video: Ejecutivo de Siemens muere junto a su familia al estrellarse un helicóptero en Nueva York

“Los daños que hemos dejado atrás son increíblemente significativos. Fueron de gran peligro para la vida, y gracias a Dios, nadie en tierra murió", dijo, por su parte, en una rueda de prensa el representante del distrito 7 del ayuntamiento de San Diego, Raúl Campillo.

Las autoridades todavía desconocen el número de pasajeros a bordo del aparato, un Cessna 550, que puede transportar a entre ocho y diez personas.

Lea más: La hija de una víctima del avión de Germanwings pide que la UE asuma la regla sobre bajas

La avioneta se estrelló en un vecindario cercano al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en California, alrededor de las 03:45 hora local (10:45 GMT).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un total de 50 trabajos periodísticos de una veintena de países fueron nominados para la 13ª edición del Premio Gabo, informó este miércoles la Fundación Gabo, que cada año entrega los galardones.
Once países de la Unión Europea proponen a la Comisión Europea que sea obligatorio verificar la edad de acceso a las plataformas de redes sociales a fin de proteger a los menores.
Decenas de miles de personas se manifiestan este miércoles en Buenos Aires en apoyo a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que desde la víspera cumple una condena a seis años de prisión domiciliaria por corrupción, constataron periodistas de AFP.
El ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo de Irán, amenazó con infligir “daños irreparables” a Estados Unidos y aseguró que su país seguirá luchando. Mientras, Israel lanzó nuevos bombardeos sobre instalaciones nucleares.
En conversación con ÚH, el diplomático israelí habló sobre la situación que atraviesa su país enfrascado en un nuevo frente de guerra, no solo en defensa –dice– del territorio israelí y la región, sino de Europa y el mundo.