08 ago. 2025

Dos aprehendidos por realizar disparos al aire con pistola y una mini Uzi en San Antonio

La Policía Nacional informó esta tarde la aprehensión de dos hombres fuertemente armados que habrían realizado disparos al aire, sobre las calles San Rafael casi Las Mercedes, del barrio La Merced, de la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Realizaron disparos en San Antonio 1.jpg

Los aprehendidos se encontraban en aparente estado de ebriedad realizando disparos.

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central, en conjunto con personal de la Comisaría 24ª Central, pasado el mediodía detuvieron a Luis Alberto Areco Saucedo (36) y a Rubén David Ruiz Díaz Franco (28), sindicados de transgredir la Ley N° 7411/24 de Armas de Fuego y producción de riesgo comunes.

Ambos hombres, sin antecedentes policiales, se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Hyundai Santa Fe, de color gris, registrada a nombre de Areco Saucedo.

De acuerdo con los datos, los sospechosos realizaron los disparos desde el citado vehículo en movimiento, lo que causó susto en el vecindario; algunos, más alarmados, dieron aviso a la comisaría local.

Tras llegar al sitio, los intervinientes hallaron a los mencionados hombres, en aparente estado de ebriedad, por lo que fueron aprehendidos.

Realizaron disparos en san Antonio.jpeg

Parte de lo incautado por los intervinientes, entre los que se ve la pistola y la mini Uzi.

Foto: Gentileza

Del poder de los sujetos fueron incautadas una pistola de la marca HS de origen croata y una mini Uzi de la marca RRN, además de cuatro vainillas servidas y G. 30.550.000 en efectivo, aparatos celulares, documentos varios, medicamentos y el vehículo utilizado.

Por disposición de la fiscala Soledad Quiñónez, los hombres quedaron detenidos en la Comisaría 24ª Central, a disposición del Ministerio Público. Además, quedó a resguardo de la institución todo lo incautado.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre del 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.
El farmacéutico imputado por el caso de la muerte de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Garantías de Coronel Oviedo, tras la revisión de medidas. Según la imputación, había vendido los medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen.
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 8 de octubre, al mediodía, el inicio del juicio oral y público contra la odontóloga, el anestesista y el endodoncista acusados de la muerte de la niña Thirza Belén Portillo, durante una intervención odontológica en el 2021.
Con varias declaraciones testificales, siguió esta mañana el juicio oral contra Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, acusado por supuesta contaminación del aire y ruidos dañosos, ante el Tribunal de Sentencia. La defensa anunció que ofrecerá como testigo a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei.
El juez de Garantías Rolando Duarte advirtió que no vacunar a los niños constituye un delito penado por la ley. Señaló que se configura como el hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, y que, en casos graves –cuando el menor muere a raíz de la enfermedad–, incluso podría tipificarse como homicidio doloso.