10 may. 2026

Buscan a francés desaparecido en Fernando de la Mora

Amigos de un ciudadano francés piden ayuda para localizarlo, luego de que haya desaparecido el pasado 1 de enero en horas de la madrugada.

frances desaparecido

El ciudadano francés está desaparecido desde la madrugada del 1 de enero.

Foto: Gentileza.

El ciudadano francés, de nombre Florian Geraud, de 43 años, vino al país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la casa de un amigo, de nombre Édgar Santander, con quien vivía en Francia. Ambos son camarógrafos.

Según el relato, se reunieron con otro amigo para recibir el año 2024 y posteriormente, volvieron a la casa ubicada sobre la calle Juan de Salazar casi Asunción, del barrio Ita Ka’aguy, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, pasadas las 2:00 de la madrugada como para descansar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, Santander decidió ir a la casa de su novia, pero al retornar en horas de la mañana ya no encontró a su amigo en la casa.

Al revisar el dormitorio, se percató que el francés dejó su billetera, pero no su aparato celular, por lo que pide ayuda a las autoridades para localizarlo mediante la línea telefónica.

Vecinos aseguraron ver al francés caminando rumbo a la Plaza 28 de Febrero, que está sobre las calles 11 de Setiembre e Isla Po’i, alrededor de las 4:44 del lunes. También se lo logra ver en una cámara de seguridad de la zona cuando va caminando rumbo a la ruta Mariscal Estigarribia.

El amigo relató que Florian se había visto en la Navidad con una mujer que había conocido a través de la aplicación de Tinder, pero desconoce si se volvieron a ver.

Le puede interesar: Trauma atendió a cuatro heridos por petardos en festejos de Año Nuevo

Agentes del Departamento de Investigaciones y Antisecuestro de la Policía Nacional también ya están realizando la búsqueda del ciudadano.

El desaparecido vestía una remera de color marrón claro, un pantalón jeans corto y zapatillas de colores blanco y azul. Se trata de una persona con ojos azules y cabello con canas.

Las personas que tengan algún tipo de información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos 0971932107, 0972341228, y 0991630892.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.
Un paraguayo abandonó su motocicleta y huyó a pie para escapar de un control de rutina realizado por agentes de la Receita Federal do Brasil y de la Policía Federal sobre el Puente Internacional de la Amistad, dejando atrás una carga de más de 600 ampollas de medicamentos adelgazantes que intentó ingresar de forma irregular al vecino país.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó este sábado su deseo de convertir al país suramericano en un “importante socio estratégico” de Taiwán en el ámbito de la alta tecnología, destacando la abundancia de recursos naturales y materias primas de Paraguay, en el marco de su visita de Estado a la isla.