26 oct. 2025

Ingresó a una vivienda con un arma de juguete aparentemente para robar, pero fue abatido

Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.

arma.jpg

El arma de juguete que tenía el presunto delincuente fue incautado por los investigadores.

Foto: Captura NPY.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, relató a NPY que el dueño de la vivienda le comentó que escuchó un ruido, salió al patio con el arma de fuego en mano, al girar en un pasillo se encontró con el presunto delincuente, quien aparentemente tenía un arma de fuego, que al final era de juguete.

“Por la excitación emotiva realizó un disparo que impactó al costado bajo vientre que causó la muerte del hombre”, relató a NPY.

El propietario contó que en varias oportunidades ya fue víctima de robo y que el presunto delincuente ingresó por su muralla. Aparentemente, sería una persona adicta a estupefacientes.

Dijo que el dueño de casa por disposición de la Fiscalía quedará en su domicilio y este martes deberá presentarse a prestar declaración.

La víctima fatal fue identificada como José Alcides Garozzo Lezcano, mayor de edad, mientras que el supuesto autor del disparo es Karim Abou Saleh Notario, de 43 años.

Por su parte, la fiscala Teresa Sosa manifestó que el propietario de la vivienda no reside en el lugar de forma permanente, solo va cada tanto.

Manifestó que el dueño de casa vio cuando el desconocido sacó la réplica del arma que tenía en su cintura y ahí le disparó.

Dijo que personal del laboratorio forense analizará las imágenes del lugar para ver cómo sucedió el hecho.

Aseguró que el hombre presentó las documentaciones del arma de fuego y que se realiza la investigación para confirmar si se trató un hecho de legítima defensa o de excitación emotiva.

Aclaró que no puede solicitar al Juzgado la prisión preventiva porque aún no presentó imputación porque espera los informes preliminares de los técnicos.

El arma de fuego que acabó con la vida del hombre ya fue incautado por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.