Nacionales

Policía de icónica foto del Ycuá Bolaños es herido durante procedimiento

El comisario principal Juan Duarte Ferreira, jefe de la Comisaría 11ª de Juan E. O'Leary, Alto Paraná, fue herido con un arma blanca durante un procedimiento referente a una denuncia por violencia en dicha localidad.

El hecho se produjo en el interior de una vivienda situada en el casco urbano de Juan E. O'Leary, Alto Paraná, a unos 200 metros de la ruta PY02, hasta donde personal policial acudió por una denuncia de violencia.

El comisario Juan Duarte Ferreira recibió una herida de arma blanca a la altura del muslo y fue derivado hasta el centro de salud local. El jefe policial está fuera de peligro.

Según el informe policial, personal de dicha dependencia acudió al sitio ante un pedido de auxilio. Aparentemente, los mismos fueron recibidos con disparos por parte de un hombre identificado como Roberto Brítez Ledesma (30).

Lea más: El policía de la foto: “Lo más importante fue salvar vidas”

Los agentes policiales lograron ingresar hasta la vivienda y, durante un forcejeo con el hombre, el comisario recibió una herida de arma blanca, presumiblemente con un cuchillo. El supuesto agresor fue detenido.

Del lugar se incautó un rifle y un cuchillo. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú.

policia foto ycuá.jpg
<p>Juan Duarte Ferreira, el polic&iacute;a de la emblem&aacute;tica foto de la tragedia del supermercado Ycu&aacute; Bola&ntilde;os. Foto: Sebasti&aacute;n C&aacute;ceres.</p>

Juan Duarte Ferreira, el policía de la emblemática foto de la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños. Foto: Sebastián Cáceres.

Juan Duarte Ferreira fue uno de los policías que con heroísmo rescató a varias personas durante la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños, en Asunción, en el 2004. Su participación fue inmortalizada en una fotografía, que constituye un emblema del trágico episodio.

Dejá tu comentario