14 jul 2026

Incautan carne presuntamente vacuna y un vehículo por abigeato en Liberación

La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.

Liberación abigeato.jpeg

Por disposición del fiscal interviniente, las evidencias fueron trasladadas hasta la sede del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Un allanamiento realizado en la noche del viernes en la Colonia Joayhu, distrito de Liberacion, del Departamento de San Pedro, derivó en la incautación de carne presumiblemente vacuna y de un automóvil, en el marco de la investigación de un presunto caso de abigeato.

El procedimiento se llevó a cabo a las 22:00, en una vivienda ubicada en la zona de Costas del Tapiracuai. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Walter Melo, acompañado de agentes de la Comisaría 25ª.

En el lugar fueron recibidos por Mariela González, de 38 años, a quien se le informó sobre la orden judicial. Posteriormente, se procedió a verificar la vivienda, encontrándose como evidencia carne de origen bovino y un vehículo de la marca Toyota, modelo Wish, color rojo, con chapa AAGL 339.

Por disposición del fiscal interviniente, las evidencias fueron trasladadas hasta la sede del Ministerio Público. El procedimiento fue documentado mediante acta oficial.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.