19 sept. 2025

Policía detiene a dos jóvenes por homicidio de trabajador en Luque

Luego de realizar un intenso operativo de búsqueda, la Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a dos personas que presuntamente participaron en el homicidio de un trabajador. Este último se resistió al robo de su teléfono. El crimen ocurrió en Luque, Departamento Central.

El principal sospechoso del homicidio de Gabriel Bobadilla Contreras, de 20 años, quien recibió puñaladas en el muslo y en el tórax, fue identificado como Diosnel Benjamín Gómez González, de 22 años.

El joven tiene arresto domiciliario en una causa judicial por exposición al peligro en el tránsito en el año 2014. Además posee un antecedente por homicidio doloso, según la Policía.

Su presunto cómplice, quien también fue detenido, es su primo, de nombre Hugo Andrés Giménez Gómez, de 19 años, quien registra antecedentes por transgresión a la ley de armas (año 2019).

La captura de ambas personas fue realizada a las 18.15 aproximadamente, en el barrio 3 de Mayo, a 200 metros de la calle Santo Rey de Luque. Ambos fueron derivados a la Comisaria 3ª Central para el procedimiento de rigor.

Lea más: Matan a puñaladas a un trabajador para robarle su celular en Luque

El comisario Osvaldo López, jefe de la mencionada sede policial, manifestó que realizaron la búsqueda de los sospechosos en una zona de esterales muy extensa y que siguieron huellas de pisadas.

“Encontramos huellas de pisadas humanas que cruzaron el arroyo en varios lugares varias veces, seguimos las huellas hasta el puente que está al costado del cuartel La Remonta, volvieron nuevamente hacia el esteral, seguro nos estaban viendo en esa zona y no tuvieron otra alternativa que salir a la ruta”, expresó en conversación con C9N.

El jefe policial indicó que recibieron información de varias personas que facilitaron identidades y fotografías, por lo que llegaron hasta una vivienda y a metros del lugar hallaron las ropas que presuntamente ambos tenían puesta en el momento de cometer el crimen.

“Cinco minutos después ya se produjo la detención del supuesto autor material, quien fue el primer aprehendido, luego en la comisaría manifestó dónde dejó el arma (cuchillo), tuvimos que ir con él hasta el esteral y en el barranco del arroyo introdujo el cuchillo muy filoso, lo recogimos de ahí, él reconoce que fue el arma con lal cual acabó con la vida de esta persona”, contó.

El caso

Gabriel Bobadilla Contreras era trabajador de una empresa tercerizada de la línea de telefonía Tigo, que estaba en compañía de otro compañero realizando trabajos en la zona de Luque.

En un momento dado ambos fueron a descansar al costado del arroyo conocido como Sirenita, del barrio Costa Sosa de Luque, cuando fueron interceptados por dos desconocidos.

Uno de ellos le despojó de su celular y le asestó una puñalada. Tras esto, la víctima le siguió para recuperar su celular, pero cayó poco después y murió. El hecho se registró a las 15.15 aproximadamente de este miércoles.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.