19 abr. 2024

Plata Yvyguy

Dos hombres murieron asfixiados tras caer a un pozo en busca de plata yvyguy (tesoro escondido). El accidente se produjo este jueves en la ciudad de Itá, Departamento Central.
Seis hombres realizaron una intensa búsqueda de plata yvyguy en una calle de la ciudad de Minga Guazú y hallaron un extraño objeto, que por disposición del Ministerio Público quedó aislado para ser analizado.
Autoridades confirmaron este viernes el hallazgo del cuerpo del buscador de tesoro, quien había quedado sepultado en un pozo, hace unos seis días, en la comunidad indígena de Yvy Porã, distrito de Curuguaty.
El rescate del cuerpo de un hombre que quedó enterrado bajo toneladas de tierra durante la búsqueda de plata yvyguy en el Departamento de Canindeyú volvió a complicarse este martes.
Los bomberos abandonaron la búsqueda del hombre de 72 años que cayó a un pozo en busca de tesoros en Caaguazú. Los rescatistas argumentaron que las condiciones son sumamente riesgosas.
Familiares del hombre que cayó a un pozo en busca de plata yvyguy están molestos porque aún no pudo ser rescatado el cuerpo debido a la falta de equipos.
Un hombre de 71 años desapareció en un pozo mientras, supuestamente, buscaba un tesoro en Caaguazú. La falta de elementos adecuados no permite el trabajo de rescate a casi 24 horas del hecho.
El arqueólogo y ambientalista Enrique Bragayrac dijo que las excavaciones en búsqueda de tesoros deben realizarse con participación del Estado. Indicó que además del beneficio material se debe generar un bien cultural.
El tercer cuerpo que se encontraba enterrado en el pozo donde buscaban plata yvyguy, en la zona de Caacupemí, Areguá, fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la noche de este lunes.
El intendente de Capiatá, Pedro Antonio Galeano y el buscador de tesoros, Juan Alberto Díaz, fueron citados por la Fiscalía de Delitos Ambientales para declarar en el caso de la fosa abierta en Capiatá donde se excavó en búsqueda de oro, sin embargo no se presentaron.
Un militar que desenterró un baúl de oro en Cerro Corá, un luqueño que encontró monedas Carlos IV bajo la cama de su hijo. Historias que Hernán Candia fue hallando en dos décadas como buscador de plata yvyguy, que recopila en dos libros. Ahora que el tema se puso nuevamente de moda, no descarta en regresar al campo, con la pala al hombro.
El buscador de tesoros, Juan Alberto Díaz, continúa con la búsqueda de lingotes de oro en la comunidad Aldana Cañada de Capiatá, pese a contar con una imputación. Su abogado señala que la notificación aún no llegó.
Los internautas parodian la excavación en busca del tesoro en Capiatá en las redes sociales, con fotos montadas del lugar. Mientras tanto el hallazgo de los lingotes de oro sigue siendo una fantasía.
El buscador de tesoros, Juan Díaz, aseguró que existe la posibilidad de que el cofre con oro pueda “transmutarse o explotar” si no se tiene buenos pensamientos o un vocabulario acorde. La búsqueda continúa este miércoles en la comunidad Aldana Cañada, entre la ciudad de Capiatá y J. Augusto Saldivar.
Un hombre apareció este martes en la zona donde se busca el tesoro en la compañía Aldana Cañada entre Capiatá y J. Augusto Saldivar, asegurando ser el dueño del inmueble que es afectado por la excavación. Mientras el buscador Juan Díaz firmó contrato con otra familia que dijo ser la propietaria.
Para la Secretaría del Ambiente (Seam), la excavación en busca del tesoro en Capiatá produce un “daño ambiental muy grave”. La institución está de acuerdo con la suspensión de las obras.
Los buscadores de tesoro que trabajan desde hace 4 días en una excavación en Capiatá encontraron un objeto sólido mediante una retroexcavadora. Hasta el momento no se pudo determinar si se trata del oro buscado, ya que el agua dificulta extraer el material.
El buscador de tesoros de Capiatá, Juan Alberto Díaz, mencionó que existen versiones de que hay amenazas de muerte en su contra, por ese motivo se mantiene oculto.
Una comitiva de la Secretaría del Ambiente (Seam) se trasladó hasta Capiatá donde se realiza la afanosa búsqueda de los 11.000 kilos de oro, para verificar el impacto del trabajo ya que no cuenta con licencia ambiental.
Las tareas de excavación para encontrar el tesoro escondido en Capiatá fueron suspendidas en la tarde del domingo debido al peligro de derrumbe y a la escasa visibilidad. Este lunes se reinició la búsqueda.
El trabajo de excavación para hallar el tesoro escondido en Capiatá fue levantado este domingo debido al peligro de derrumbe y la poca visibilidad. Este lunes se reiniciará la búsqueda a tempranas horas.
El diputado colorado Óscar Tuma visitó el lugar de la excavación donde se buscan 10 mil kilos de oro, ya que parte de la calle sería propiedad del suegro de su hermano Diego Tuma.
Este domingo reiniciaron los trabajos de búsqueda de plata yvyguy en Capiatá. El buscador de tesoro, Juan Díaz, dijo que hoy podría extraerse los lingotes de oro. ¿A quién pertenece el tesoro?
La leyenda de la plata yvyguy ya sedujo a más de un intrépido buscador de tesoros, entre ellos podemos citar anecdóticamente a un militar, un intendente y a un ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Luego de más de 10 horas de intenso trabajo de excavación en el segundo día de la búsqueda de plata yvyguy (tesoro escondido), supuestamente enterrado en la zona de Aldana Cañada, jurisdicción entre Capiatá y J. Augusto Saldívar, las obras se reanudarán hoy a las 06.00.
Este domingo se reinicia la búsqueda de “Plata Yvyguy” en Capiatá. Algunos vecinos ya están molestos por los trabajos en Aldana Cañada.
La excavación para la búsqueda de plata yvyguy entre las ciudades de Capiatá y J. Augusto Saldivar se detuvo al mediodía de este sábado para que los “espíritus que rodean al tesoro puedan descansar”, indicó Juan Díaz, responsable de la búsqueda.
El grupo de buscadores de plata yvyguy espera hallar unos 10 mil kilos en Capiatá, donde desde el viernes se realiza una intensa excavación.
Ayer a la tarde se reinició una excavación en la búsqueda un supuesto tesoro enterrado en la zona de Aldana Cañada, jurisdicción de Capiatá, pero en una calle que limita con J. Augusto Saldívar. Los encargados mencionaron que buscan oro y que empresarios y políticos son los encargados de invertir en la maquinaria. Las tareas continuaban sin noticias sobre lo buscado en las primeras horas de este día.
Esta madrugada proseguían las tareas para encontrar un supuesto tesoro en Aldana Cañada, Capiatá. Dos excavadoras, 30 policías, funcionarios fiscales y numeroso público estaban movilizados en torno a una zanja de 8 metros de profundidad donde se hallaría el ansiado plata yvyguy. El despliegue es extraordinario para una búsqueda de esta naturaleza. Juan Alberto Díaz, el buscador del tesoro, aseguró que iban a trabajar toda la madrugada y que no iban a descansar hasta encontrar el tesoro, lo que hasta el momento no se produjo.