05 sept 2026

Hallan cuerpo de buscador de tesoro sepultado tras derrumbe

Autoridades confirmaron este viernes el hallazgo del cuerpo del buscador de tesoro, quien había quedado sepultado en un pozo, hace unos seis días, en la comunidad indígena de Yvy Porã, distrito de Curuguaty.

Hallazgo de cadáver

Confirman el hallazgo del cuerpo del buscador de tesoros, que había quedado sepultado como consecuencia de un deslizamiento de tierra.

Foto: Elías Cabral

El subjefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Pablo Estigarribia, confirmó que el cuerpo del buscador de plata yvyguy, César Benítez, fue encontrado alrededor de las 17.10 de este viernes, tras su desaparición el pasado sábado, informó el corresponsal de la zona, Elías Cabral.

Lea más: Hombre murió al quedar sepultado buscando plata yvyguy

El hombre se encontraba trabajando en la búsqueda de tesoros, junto a otras dos personas, cuando el pozo, que en principio se creía tenía una profundidad de alrededor de 13 metros, registró un deslizamiento de tierra dejándolo atrapado.

Desde ese día se inició la búsqueda con maquinarias y personas que ayudaron en los trabajos de rescate del cuerpo del hombre.

Entérese más: No logran rescatar cuerpo de hombre que murió buscando plata yvyguy

Rodrigo Cabral, quien prestó sus máquinas de forma voluntaria para la búsqueda, explicó que se trabajó arduamente y que el cuerpo fue encontrado a unos 14 metros de profundidad.

El fiscal Lucrecio Cabrera ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Hospital de Curuguaty, para la autopsia correspondiente, que estuvo a cargo del médico forense Matías Arce.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.