27 oct 2026

Buscadores de tesoro encuentran un objeto en la fosa

Los buscadores de tesoro que trabajan desde hace 4 días en una excavación en Capiatá encontraron un objeto sólido mediante una retroexcavadora. Hasta el momento no se pudo determinar si se trata del oro buscado, ya que el agua dificulta extraer el material.

Desmoronamiento.  Ayer los buscadores de tesoro tuvieron muchas dificultades   al excavar.

Desmoronamiento. Ayer los buscadores de tesoro tuvieron muchas dificultades al excavar.

Durante los trabajos de excavación que continuaron este lunes en Aldana Cañada, ubicada entre las comunidades de Justo Augusto Saldívar y Capiatá, se detectó un objeto sólido. Los buscadores de Tesoro intentan determinar si en verdad se trata del oro, según informa Monumental.

Uno de los expertos que trabaja en la excavación, Víctor Coronel aseguró que se trata de una caja cuadrada que mide 3m de largo y 3 ancho que “no puede ser obra de la naturaleza”, manifestó.

Explicó que la caja retumba, y que intentan romper para conocer el material que se encuentra en su interior, informó el periodista de ÚLTIMAHORA.COM, César Cabrera Conde.

Si bien la Fiscalía del Medioambiente advirtió que intenvendrá en el caso, a estas horas ningún agente fiscal se encuentra en el lugar y las máquinas trabajan normalmente sin restricciones.

Los buscadores de tesoro sostienen que en el lugar existen unos 11.000 kilos de oro, mientras la inversión para la su búsqueda ya supera los G. 100 millones.

Una vez que se encuentre el material se trasladará a una caja de seguridad donde la Procuraduría y la Fiscalía realizarán el peritaje.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional habría agredido a un hombre con machete en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La víctima estaba de espaldas cuando se inició el ataque que afortunadamente no le dejó heridas cortantes, pero sí golpes en partes del cuerpo.
Una mujer denuncia que es víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja, quien en dos ocasiones habría intentado estrangularla, en una de ellas, frente a sus hijos. Sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional utilizó su embalse para amortiguar los efectos de la extraordinaria crecida del río Paraná. Sin embargo, el descomunal volumen de agua que baja por el río Iguazú dificulta el escurrimiento y podría elevar el nivel del Paraná hasta los 118 metros en la zona del Puente de la Amistad para este miércoles 28 de octubre.
Un posible enfrentamiento entre estudiantes de colegios de Asunción moviliza a autoridades que tratan de evitar que el conflicto gane mayores dimensiones.
Un niño de 11 años perdió el brazo izquierdo tras enredarse su campera en los rayos de una motocicleta. El hecho se registró días atrás en la compañía Almada, de Caacupé, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) confirmó que hace un año advirtió al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, sobre el supuesto esquema de apriete de Zenaida Delgado (ANR) y que presuntamente la bancada oficialista decidió “encubrir” a la legisladora.