14 ene. 2026

Búsqueda del tesoro continuará este lunes

El trabajo de excavación para hallar el tesoro escondido en Capiatá fue levantado este domingo debido al peligro de derrumbe y la poca visibilidad. Este lunes se reiniciará la búsqueda a tempranas horas.

Pozo

Este domingo se produjeron algunos desprendimientos en la zona de trabajo. Foto: Arnaldo Espínola

A pocos minutos de la entrada del anochecer de este domingo, se suspendieron los trabajos de excavación que se viene realizando desde el viernes en la zona de Aldana Cañada, jurisdicción entre Capiatá y J. Augusto Saldívar.

La fosa cavada ya llega a los 15 metros de profundidad, aproximadamente. En la jornada del domingo se produjeron algunos desprendimientos de tierra y el agua rebosaba en mayor cantidad.

Ese hecho produjo que el terreno se vuelva más peligroso para continuar con los trabajos, por lo que se decidió continuar este lunes a tempranas horas.

Dos retroexcavadoras y dos camiones tumba estuvieron activamente trabajando acompañados de una fuerte dotación policial que resguardaba la zona.

Los operarios y los vecinos de la zona estaban esperanzados en que se llegue al oro este domingo, pero luego de presentarse los inconvenientes, salieron decepcionados. La motobomba que debía succionar el agua no funcionaba.

Uno de los lugareños, Eliodoro Rojas, espera que en caso de encontrarse el tesoro, los encargados de la búsqueda puedan ayudar después a la comunidad. No obstante, duda de la existencia de oro en las profundidades del barrio.

Los buscadores sostienen que en el lugar existen unos 11.000 kilos de oro. La inversión para la búsqueda ya supera los G. 100 millones, según Juan Díaz, el responsable de los trabajos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.
La presencia de un yacaré generó alarma entre vecinos del barrio San Carlos de Concepción, quienes tuvieron que dar aviso a las autoridades de la presencia del animal.
Un político guaireño, cuñado del ex diputado Fernando Portillo, fue aprehendido por agentes policiales circulando en una lujosa camioneta que figura como robada en Brasil.
Una embarcación se incendió en aguas del río Paraná, en la zona de Paso de Patria, Departamento de Ñeembucú. El guía vaqueano dijo que tras intentar arrancar el motor, se produjo una explosión.