17 sept 2026

Piratas del asfalto dan otro golpe con asalto a camión transportador

Un nuevo asalto de piratas del asfalto se perpetró a un camión transportador de bienes, que luego fue incendiado junto con otros tres vehículos. Ocurrió en los límites de Canindeyú y Alto Paraná, sobre la ruta PY07.

Nuevo ataque a transportadora.jpg

Nuevo ataque a un camión transportador, que fue incendiado en Canindeyú.

@AM_1080

Juan Cabrera, jefe de la Comisaría 4ª de Nueva Esperanza, informó a radio Monumental 1080 AM que en la madrugada de este jueves ocurrió el asalto sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 124, en los límites de Canindeyú y Alto Paraná.

Un grupo de piratas del asfalto perpetró un atraco en el lugar a un camión transportador de una empresa de encomiendas denominada Estrella, que tenía dos ocupantes, el conductor y un guardia de seguridad de acompañante, y que además estaba escoltado por una camioneta.

Los delincuentes armados atacaron el vehículo de gran porte a bordo de ocho a 10 automóviles y camionetas particulares y despojaron de sus armas a los escoltas.

La transportadora salía de Ciudad del Este con destino a Salto del Guairá y tras el asalto fue conducida hasta un maizal, donde se trasbordaron las mercaderías, que presumiblemente son artículos electrónicos.

De acuerdo con los primeros informes, luego se incendió el vehículo atracado, junto con otros tres más, que habrían sido utilizados por los asaltantes.

El personal de Investigaciones de Hechos Punibles y Criminalística de la Policía se encuentra en pleno proceso de las tareas investigativas.

Vehículos incinerados

El incendio de los vehículos se produjo alrededor de las 3:00 de este jueves sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 130, en el puente del arroyo Itambe’y, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La Subcomisaría 44ª de la colonia San Lorenzo (ex Troncal 3) reportó que se trata de un tractocamión Scania 420; una camioneta Fiat Toro, un Jeep Renegade y un vehículo Fiat Adventure.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de la segunda compañía Nueva Esperanza, se constituyó en el lugar para sofocar el fuego.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.