25 may. 2024

Piratas del asfalto dan otro golpe con asalto a camión transportador

Un nuevo asalto de piratas del asfalto se perpetró a un camión transportador de bienes, que luego fue incendiado junto con otros tres vehículos. Ocurrió en los límites de Canindeyú y Alto Paraná, sobre la ruta PY07.

Nuevo ataque a transportadora.jpg

Nuevo ataque a un camión transportador, que fue incendiado en Canindeyú.

@AM_1080

Juan Cabrera, jefe de la Comisaría 4ª de Nueva Esperanza, informó a radio Monumental 1080 AM que en la madrugada de este jueves ocurrió el asalto sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 124, en los límites de Canindeyú y Alto Paraná.

Un grupo de piratas del asfalto perpetró un atraco en el lugar a un camión transportador de una empresa de encomiendas denominada Estrella, que tenía dos ocupantes, el conductor y un guardia de seguridad de acompañante, y que además estaba escoltado por una camioneta.

Los delincuentes armados atacaron el vehículo de gran porte a bordo de ocho a 10 automóviles y camionetas particulares y despojaron de sus armas a los escoltas.

La transportadora salía de Ciudad del Este con destino a Salto del Guairá y tras el asalto fue conducida hasta un maizal, donde se trasbordaron las mercaderías, que presumiblemente son artículos electrónicos.

De acuerdo con los primeros informes, luego se incendió el vehículo atracado, junto con otros tres más, que habrían sido utilizados por los asaltantes.

El personal de Investigaciones de Hechos Punibles y Criminalística de la Policía se encuentra en pleno proceso de las tareas investigativas.

Vehículos incinerados

El incendio de los vehículos se produjo alrededor de las 3:00 de este jueves sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 130, en el puente del arroyo Itambe’y, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La Subcomisaría 44ª de la colonia San Lorenzo (ex Troncal 3) reportó que se trata de un tractocamión Scania 420; una camioneta Fiat Toro, un Jeep Renegade y un vehículo Fiat Adventure.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de la segunda compañía Nueva Esperanza, se constituyó en el lugar para sofocar el fuego.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.