18 abr. 2024

Piden a Miguel Cuevas que deje la Presidencia de Diputados

El grupo de ciudadanos que realiza las manifestaciones contra el titular de Diputados, Miguel Cuevas, pidió este miércoles al político colorado que deje la Presidencia de la Cámara Baja. Al legislador de Añetete lo acusan de “salvar” a su colega liberal Carlos Portillo.

manifestación contra Miguel Cuevas

Los manifestantes piden que Miguel Cuevas dé un paso al costado de la Presidencia de la Cámara Baja, por, supuestamente, cajonear el pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo.

Gentileza

Los manifestantes volvieron a escrachar este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, frente a su casa. El grupo pidió que el parlamentario deje la titularidad de la Cámara baja, por las denuncias de supuesta corrupción en su contra y por “cajonear” el pedido de pérdida de investidura del político liberal Carlos Portillo.

Los ciudadanos resaltaron que Cuevas fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito y consideran que desde la función pública el actual legislador no pudo haber generado el caudal económico que tiene actualmente.

Leé más: Manifestantes empapelan casa de Miguel Cuevas por caso Carlos Portillo

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que seguirán con los escraches frente a la casa de Cuevas hasta que dé un paso al costado de la Presidencia de Diputados.

Explicó que cada vez quedan menos sesiones antes del receso parlamentario y que el tema de Carlos Portillo sigue sin ser tratado. Consideró que se pretende dejar impune al liberal, quien se encuentra investigado por la Justicia por supuesto tráfico de influencia.

manifestación contra cuevas
Los ciudadanos volvieron a empapelar la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Roa refirió que Miguel Cuevas está dejando de lado el tratamiento de los dos proyectos de ley que pretenden reglamentar el proceso de la pérdida de investidura y que también está violando la Constitución Nacional al no tratar el pedido de destitución de Portillo.

Le puede interesar: Diputados postergan el tratamiento de reglar pérdida de investidura

Contó que la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, prometió presentar en la próxima sesión ordinaria un reglamento interno para el proceso de pérdida de investidura, con el fin de agilizar el tratamiento de la eventual expulsión de Carlos Portillo.

Cuevas dijo este miércoles, en cuanto a la pérdida de investidura de su colega del Partido Liberal Radical Auténtico, que no se pudo dictaminar sobre el asunto porque el titular de la comisión que estudia el caso, Pastor Vera Bejarano, se encuentra de viaje.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.