28 mar. 2024

Manifestantes empapelan casa de Miguel Cuevas por caso Carlos Portillo

Un grupo de ciudadanos empapeló este martes la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por supuestamente trabar la pérdida de investidura de Carlos Portillo. Los manifestantes creen que Cuevas protege a Portillo para no ser el siguiente.

manifestación contra cuevas

Los manifestantes escracharon al diputado Miguel Cuevas y pidieron el tratamiento urgente de la pérdida de investidura de Carlos Portillo.

Gentileza

Los manifestantes llegaron hasta la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a quien escracharon por supuestamente dilatar el proceso de pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Cuevas a Tacumbú”, fue el cántico que entonaron los ciudadanos, quienes empapelaron la casa del titular de la Cámara baja y anunciaron que continuarán con los escraches.

Según los manifestantes, los reclamos se dan debido a que Miguel Cuevas protege a Portillo y, a su vez, a otros colegas de su partido, procesados e investigados por la Justicia. Cuevas, por su parte, tiene una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

Entérese más: Diputados postergan el tratamiento de reglar pérdida de investidura

Un hombre personificó al presidente de Diputados como un zapatero, haciendo alusión a su profesión antes de ser funcionario. “Cuevas de zapatero a millonario”, se podía leer en otro de los carteles.

En contacto con Última Hora, Aidé Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que, a más de un mes, el presidente de la Cámara Baja no ha incluido en el orden del día el pedido de destitución del diputado Portillo. Además, indicó que tienen miedo de que el pedido no sea tratado este año.

manifestación contra Miguel Cuevas
Los ciudadanos anunciaron que intensificarán las medidas de fuerza contra los políticos.

Entérese más: Ciudadanos urgen tratamiento de pérdida de investidura de Portillo

La Comisión Escrache Ciudadano presentó este martes ante la Cámara Baja un pedido de acelerar el tratamiento de la destitución de Portillo, investigado por supuesto tráfico de influencia, una de las causales de la pérdida de investidura.

Los manifestantes rechazan categóricamente la aprobación de los dos proyectos de ley presentados por una Comisión Especial para reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla de la pérdida de investidura. Alegan que solo se busca alargar el proceso y encubrir a los parlamentarios.

Leé más: Piden pérdida de investidura de Carlos Portillo

El pedido de destitución de Portillo fue presentado el 12 de setiembre pasado y, hasta la fecha, no ha sido incluido en el orden del día de la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.