14 jul. 2025

Petropar no hizo anuncio previo de nueva suba: ¿Cuál fue la excusa?

Adalberto Acuña, director de Gabinete de Petropar, explicó el motivo por el cual no se comunicó oficialmente en la víspera la suba de precios de combustible. Este jueves se excusó al respecto.

Petropar.jpg

Usuarios de las estaciones de servicio de Petropar se encontraron con nuevos precios de combustibles este jueves.

Foto: Archivo ÚH.

Petróleos Paraguayos (Petropar) remarcó el precio de todos sus combustibles en G. 380 el litro desde la medianoche de este jueves pero sin comunicación oficial por parte de la empresa estatal.

Adalberto Acuña, director de Gabinete de la petrolera estatal, realizó una insólita explicación acerca del motivo por el que no advirtieron a la ciudadanía. Argumentó que estaban abocados en despachar vehículos.

“Si ayer llamaban de noche, íbamos a comunicar obviamente. Lo que pasa es que estábamos en ese proceso administrativo y operacional, despachando camiones. Entonces teníamos que comunicar a los operadores”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080.

Sepa más: Petropar sube sus combustibles desde la medianoche de este jueves, con G. 380 más por litro

Le puede interesar: Combustibles: Mayor demanda obliga a Petropar a que revise sus precios

Minutos después de transcurrida la entrevista radial, Petropar comunicó oficialmente los nuevos precios. El diésel Pora estará G. 7.300; el diésel Mbarete, a G. 9100 el litro; la nafta Kape 88, a G. 6240; la nafta Oikoite 93, a G. 6.740 y la Nafta Aratiri, a G. 8.090 el litro.

El ajuste se dio por el “aumento sostenido en la cotización internacional”, tanto en la nafta como en el diésel, que se disparó debido a los conflicto en los países de Oriente Medio, principales productores de petróleo.

Desde finales de junio pasado, los emblemas privados ajustaron el precio de los combustibles que ofrecen.

Primeramente, lo hicieron los menores (Compasa, Petrosur, Energy, Tega Oil, Fuelpar y Corona) y luego se agregaron Shell y Copetrol, con cifras que aumentaron entre G. 700 y G. 800 por litro.

En general, con los reajustes el precio del diésel común pasó de G. 6.920 a G. 7.620 por litro, mientras que el diésel prémium subió de G. 8.720 a G. 9.570. En cuanto a las naftas, la común de 88 octanos se elevó de G. 5.860 a G. 6.560; la intermedia de 93 octanos de G. 6.360 a G. 7.060, y la nafta súper de 97 octanos pasó de G. 7.710 a G. 8.560.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.