13 jul 2026

Petropar sube sus combustibles desde la medianoche de este jueves, con G. 380 más por litro

La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) informa, en un comunicado a sus operadores, que aumentará el precio de sus combustibles desde la medianoche de este jueves. La suba será de G. 380 el litro.

Petropar.webp

La empresa estatal Petropar avisa de la suba del costo en sus combustibles.

Foto: Archivo.

La empresa Petróleos Paraguayos anunció que remarcará el precio de todos sus combustibles en G. 380 el litro desde la medianoche de este jueves.

Con los nuevos precios de los combustibles de Petropar, la firma estatal se pone a tono, aunque no en el mismo nivel con el incremento establecido por emblemas privados, con lo que suba corresponde a G. 380 por litro.

Sepa más: Más emblemas se sumaron a la suba de precios de combustibles

De esta manera, desde los primeros minutos de este jueves, el precio del diésel Porã pasa a costar G. 7.300, de los G. 6.920 que costaba hasta este miércoles; mientras que el diésel Mbarete costará G. 9.100, de los G. 8.720 que estaba antes; la nafta 88 valdrá desde G. 6.240; la nafta 93 G. 6.740 y la nafta de 97 octanos, G. 8.090.

Desde finales de junio pasado, los emblemas privados ajustaron el precio de los combustibles que ofrecen.

Entérese más: Combustibles: Mayor demanda obliga a Petropar a que revise sus precios

Primeramente, lo hicieron los menores (Compasa, Petrosur, Energy, Tega Oil, Fuelpar y Corona) y luego se agregaron Shell y Copetrol, con cifras que aumentaron entre G. 700 y G. 800 por litro.

Las nuevas estaciones de servicio se habían sumado al reajuste, cuya causa fue atribuida al conflicto en Medio Oriente, debido a que genera inestabilidad en las cotizaciones del crudo, lo que impacta, a su vez, en los derivados del petróleo.

Más detalles: Emblemas siguen reajustando precios de sus combustibles

En general, con los reajustes el precio del diésel común pasó de G. 6.920 a G. 7.620 por litro, mientras que el diésel prémium subió de G. 8.720 a G. 9.570. En cuanto a las naftas, la común de 88 octanos se elevó de G. 5.860 a G. 6.560; la intermedia de 93 octanos de G. 6.360 a G. 7.060, y la nafta súper de 97 octanos pasó de G. 7.710 a G. 8.560.

No obstante, la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) había iniciado una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados.

Más contenido de esta sección
En el marco de su tercer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó cifras macroeconómicas “vigorosas”, así como la reducción del desempleo y de la pobreza. “Paraguay se encuentra en el mejor momento de toda su historia”, afirmó Peña, al iniciar su discurso.
El heroico triunfo de Paraguay ante Alemania en la Copa del Mundo de 2026 no solo fue una montaña rusa de emociones para los paraguayos, sino que también generó fluctuaciones constantes en la red energética nacional.
Tras una fuerte ola de cuestionamientos, que incluso derivaron en rumores sobre una posible renuncia del presidente de la ANDE, Félix Sosa, el Poder Ejecutivo decidió retroceder y derogar los polémicos decretos que fijaban tarifas eléctricas por debajo del costo para industrias de alto consumo tecnológico.
Costos. Capaco y Cavialpa rechazan que el costo de la operación asuman las empresas afectadas. Reunión. Se prevé una nueva reunión con el MEF para analizar los avances del proceso de pagos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), dio un paso decisivo hacia la electromovilidad en el área metropolitana de Asunción al presentar la primera tarifa eléctrica para el transporte público con inversión privada. Este avance permitirá la incorporación a la flota de 40 nuevos buses ecológicos operados por la empresa Ñandutí.
La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que modifica la normativa vigente del tren de cercanías, un paso fundamental para destrabar el financiamiento y la ejecución de esta obra que conectará Asunción con la ciudad de Luque. El texto queda sancionado. Se espera que el documento sea promulgado por el Poder Ejecutivo esta semana.