24 jul 2026

Petropar anuncia reducción de precios desde la próxima semana

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) anunciaron la reducción del precio de todos sus combustibles desde la próxima semana, en tanto que los emblemas privados también podrían abaratar sus costos.

Petropar..

La Contraloría General de la República (CGR) nombró un nuevo síndico ante la estatal de combustibles Petropar.

Foto: Archivo ÚH.

El titular de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, anunció que se reducirán los precios de todos los combustibles desde la próxima semana, aunque hasta el momento no precisó el día exacto, según informó NPY.

Entérese más: Denis Lichi asume en Petropar y promete gestión transparente

Asimismo, dijo que la intención es ofrecer una oportunidad de movilización más barata a los clientes, quienes se vieron afectados por la reducción de la actividad económica a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre tanto, señaló que los emblemas privados también podrían reducir los precios, luego de la tendencia en la caída del valor del crudo de petróleo registrado recientemente.

El presidente de Petropar también mencionó que el sector nacional de combustible registró una pérdida de G. 4.000 millones en el mes de abril y que tienen la intención de revertir el monto negativo más adelante, bajo estrategias convenientes para la ciudadanía y para Petropar.

Lea más: Mario Abdo acepta la renuncia de Patricia Samudio a Petropar

Lichi asumió el pasado 28 de abril la empresa estatal, tras la renuncia de Patricia Samudio, quien se vio envuelta en un escándalo de compras sospechosas para la institución, como insumos médicos y unas 5.000 unidades agua tónica, porque creía que tenía ciertas propiedades contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
Una joven de 19 años denunció a su ex pareja luego de haber sido agredida brutalmente frente a la hija que tienen en común. Este hecho de violencia contra la mujer ocurrió frente a la vivienda de la víctima, en la ciudad de Limpio, Departamento Central, y quedó grabado en un video. Detuvieron al presunto agresor.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la Intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.
El Gobierno afirmó que el EPP atacó el puesto policial en Naranjito en complicidad con otro grupo criminal; la vuelta de las vacaciones de invierno será el próximo lunes y debe prepararse de forma gradual; el Congreso impulsa una nueva licitación pública para la compra e instalación de siete ascensores por G. 3.433 millones.
El ecólogo y urbanista español Salvador Rueda se encuentra como invitado de una fundación en Paraguay para una exposición. A su paso, habló con Telefuturo sobre los modelos de reconversión de ciudades como Barcelona, España, y dio su perspectiva sobre Asunción y la necesidad de hacerla más amigable para el ciudadano.