24 jun. 2024

Pescadores levantan movilización tras conseguir una opción para la entrega de víveres

Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.

pescadores movilizados en misiones contra la EBY.jpeg

Pescadores movilizados en Misiones contra la EBY.

GENTILEZA.

Los dirigentes de la Federación de Pescadores, Confederación de Pescadores y la Asociación de Pescadores Unidos del Rio Paraná de Ayolas, levantaron la medida de fuerza que iniciaron el lunes.

En la víspera exigieron con una protesta la entrega de kits de víveres por parte de la EBY.

Durante la mañana de este martes, el sector mantuvo una reunión con el gobernador de Misiones, Richard Ramírez; el intendente de la ciudad, Carlos Duarte, y los concejales municipales locales, para abordar la problemática y llegaron finalmente a un acuerdo.

“No se realizan los desembolsos respectivos a la Entidad Binacional Yacyretá por parte de la Argentina. El director hace un gran esfuerzo para atender a los sectores que la institución asiste como los campesinos y los pescadores. El presupuesto no alcanzó para los pescadores”, expresó Ramírez.

Lea más: Pescadores se movilizan en Ayolas exigiendo kits de víveres a la EBY

“En este sentido, venimos a coadyuvar con la entidad, comprometiéndonos a entregar los kits a los más de 1.200 beneficiarios de Ayolas, Yabebyry, Arazape y Florida, en la zona de Atingy, hacia el lado de Itapúa, va a entregar la EBY 230 kits. Con eso se logra zanjar la crisis. Es mucha la necesidad de la gente, eso entendemos”, prosiguió.

El gobernador mencionó que, en cuanto a la cantidad de kilos, será menor al que suele proveer Yacyretá y que la entrega iniciará la próxima semana, en las diferentes zonas donde viven los pescadores.

“No tenemos la capacidad de la binacional. Por eso, el kilaje será menor, tendrá 23 kilos aproximadamente. Pero, ya va a adyuvar a las familias. La entrega será realizada en las zonas citadas facilitándoles a los beneficiarios acceder a esta ayuda. Ya estamos trabajando en los documentos y la entrega de los kits”, resaltó el jefe departamental.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.