El reclamo de los pescadores es para que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) también entregue kits de víveres a los mismos tal como lo hará con miembros de organizaciones campesinas.
“Acá estamos con mucho frío, lastimosamente tenemos que salir a la calle para hacer nuestro pedido que ya habíamos hecho en el mes de febrero, la semana pasada nos reunimos con el jefe de acción social y nos dijo que no estábamos incluidos en el paquete de lo que se va a entregar a los campesinos”, señaló Máximo Espínola, presidente de la Federación de Pescadores de Ayolas.
Recordó que los labriegos se manifestaron y consiguieron lo reclamado. “Por eso nosotros también salimos a la calle necesitamos 1.622 kits de víveres de entre 45 a 50 kilos, acá no hay nada, ellos atajan el agua y ningún pescado se asoma, es feo que nos discriminen así”, expresó.
Mencionó que esta medida de fuerza es por tiempo indefinido hasta que logren su objetivo de recibir su pedido por parte de la EBY ya que ya no hay turistas, no hay pescado y ya no tienen nada que comer, por lo cual no tienen otra opción que movilizarse. Aseguraron que les da igual estar en sus casas o en la calle porque ya no tienen recursos.
El pedido incluye a pescadores de Panchito Lopez, Yabebyry, San Miguel, Arazape y San Cosme y Damián.
Desde esta corresponsalía intentamos hablar con el jefe de Acción Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ayolas, Juan Ramirez, pero el mismo nos mencionó que estaba en una reunión en la capital del país y que apenas le sea posible nos devolvería la llamada.