26 mar. 2026

Ciudad del Este: Tres detenidos en allanamientos por el crimen de Guillermo Moral

Al menos tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en los allanamientos desplegados este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.

camioneta de Guillermo Moral.jpeg

La camioneta donde estaba el jefe militar Guillermo Moral en el momento de su homicidio.

Foto: ÚH - Andrés Catalán.

Una comitiva fiscal-policial lleva adelante una serie de allanamientos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación que busca dar con todos los implicados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral.

Hasta el momento, tres personas fueron detenidas, reportó la periodista Fátima Garay a radio Monumental 1080 AM.

Un giro de dinero que se realizó para el adolescente de 16 años, sindicado como el presunto tirador que acabó con la vida de Moral, fue la pista principal que movilizó a los investigadores hasta la capital departamental.

Entre las personas detenidas está una mujer de nombre Elda Sofía Galeano, señalada como la persona que envió el giro de dinero.

Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda de Jorge Guillén Bogado, de 44 años, quien fue aprehendido la semana pasada en Ciudad del Este.

Lea más: Estatura, edad y tatuaje similar: Sospechan que cadáver hallado es de uno de los asesinos de Guillermo Moral

El hombre es señalado como parte de la logística de la estructura criminal que acabó con la vida del teniente coronel. Hasta el momento, siguen las investigaciones para llegar hasta el mandante del crimen.

Este lunes último se localizó el cuerpo sin vida en el río Paraná y se trataría del supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Moral.

Más contenido de esta sección
Este jueves se reveló un nuevo caso de millonario robo de tirzepatida que no figuraba en los reportes oficiales de la Policía en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho ocurrió durante el fin de semana.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abrió una convocatoria para inscribir nombres y enviarlos a la misión Artemis II, que viajará a la luna este año.
La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Trinidad, en Asunción, fue visitada por un desconocido que se llevó varios objetos de valor, perjudicando a los trabajadores y pacientes que acuden al centro asistencial.
Agricultores reclamaron al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, el uso de maquinarias agrícolas con supuesto fines políticos, para apoyar a la candidata oficialista en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Familiares de una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) denunciaron falta de seguridad en el traslado de la mujer que permanece estable tras complicaciones sufridas por la caída.
Un solitario delincuente ingresó a un bar ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para robar varios artículos y llevarse dinero en efectivo. Luego prendió fuego al local y dos gatos murieron calcinados.